viernes, 23 de marzo de 2018

NOS INICIAMOS EN ROBÓTICA, Y... ¡¡NOS VISITAN LOS PONIS !!


Las semanas antes de vacaciones son FRENÉTICAS , pero por fin hoy, nos hemos llevado a nuestras casas algunos de los proyectos trabajados:" La granja", "Este es mi cuerpo" y "Nuestros nombres".  En estas bolsas tan chulas que hicimos en los talleres de primavera.
¡¡ Esperamos que a nuestras familias les gusten mucho !!


















Y ahora vamos al lío... que tenemos muchas cosas que contaros...

Hace unas semanas que ha entrado a nuestras aulas un personaje muy peculiar... un pequeño robot que se llama Bee bot.
¡¡ Nos encanta !! Bee bot sabe caminar hacia delante, hacia detrás, a los lados...
¡¡ Es super divertido !! ...Y además de iniciarnos en la robótica y en la programación, (Algo que todos hacemos a diario en cosas tan básicas como poner el despertador, enviar SMS... ) nos está ayudando a trabajar un montón de conceptos: conteo, asociación número/cantidad, oficios, colores, números, letras, frutas... tanto en castellano como en inglés, y todo esto a través del juego, y casi sin enterarnos de que trabajamos un montón de cosas a la vez.

Todos los niños hemos jugado y nos ha encantado, os mostramos una pequeña parte de como han sido nuestros primeros pasos en la robótica y prometemos volver a enseñaros futuros progresos...


INICIACIÓN ROBÓTICA from Eva Monzon3 on Vimeo.



Nos juntamos todos juntos en la misma clase, y las seños nos contaron que tenían alguien que quería conocernos... ¡¡ Bee Bot !! Le dimos la bienvenida a nuestra clase.




Y como la mejor manera de aprender es manipulando, después hemos ido aprendiendo cada grupo en su clase, y ahora que ya controlamos bastante como funciona, Bee Bot en el tercer trimestre va convertirse en uno de nuestros rincones de juego cuando trabajamos por rincones.
Nuestro próximo objetivo: Aprender como gira Bee bot. ¡¡ Lo conseguiremos seguro !!













Como ya sabéis el mes de Marzo es un mes muy alegre... porque llega la primavera si!!... pero además... ¡¡ El día 21 de marzo también es el día de la poesía !!
La poesía es mucho más que un entretenimiento, es un recurso educativo que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo, a la vez que potencia la adquisición de nuevos conocimientos y valores estéticos y ayuda a los niños a estimular la memoria auditiva y rítmica.

Así que...como no podía ser menos... ¡¡ Nos hemos lanzado a aprendernos una !!

Los de la clase de Eva hemos aprendido una poesía de Gloria Fuertes de un gallo, relacionada con nuestro proyecto de la granja.
Y los de la clase de Ivanka nos la hemos aprendido sobre la cara, relacionada con nuestro proyecto del cuerpo.
Después, el día 21 para celebrar el día de la poesía, cada clase le hemos enseñado a la otra nuestra poesía. ¡¡ Nos ha encantado la experiencia !!

Aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis nuestras poesías y veáis lo requetebién que nos la sabemos.


21 DE MARZO. DIA DE LA POESÍA from Eva Monzon3 on Vimeo.


El miércoles, recibimos una de esas visitas que a los niños nos encantan... ¡¡ Las visitas de nuestros papás !!
Como ya sabéis todos los familiares estáis invitados a venir a nuestra clase a contarnos un cuento: de forma individual, grupal, con material, sin material... Nos da igual, a nosotros lo que nos ENCANTA es sentirnos protagonistas teniendo a nuestra familia participando en la clase. 
Esta semana fue el turno de los papás de Cinthia, Iker y Mateo. Nos vinieron a hacer un pequeño teatrillo sobre el cuento de Caperucita Roja... y... ¡¡¡ NOS ENCANTÓ !!!. lo hicieron super bien. ¡¡ Nos hemos quedado con ganas de más !! Así que papas, mamás, yayos, tíos... ¡¡ Ánimo !! ¡¡ Estáis invitados !! 











¡¡ BRAVO !! ¡¡ GRACIAS POR VENIR !!

Y volviendo a nuestro proyecto: La Granja, que daremos por finalizado el próximo miércoles. Esta semana hemos continuado con el caballo. Hemos aprendido muchas más cosas aún de las que os contamos la pasada semana, y nuestro rincón del caballo ha ido aumentando de tamaño gracias al montón de cosas que hemos ido aportando de nuestras casas, mirad mirad...
























Hemos tenido visitas de todos los animales que hemos trabajado: de los pollitos, la gallina, el conejo, los terneros, el cochinillo, el cordero... y el caballo no podía ser menos...
Este viernes en nuestra Friday Party de esta semana, hemos recibido la visita de los ponis del Centro Ecusel



Nos ha encantado la experiencia... ¿Os apetece saber que tal lo hemos pasado? Pues atentos...


ponis from Eva Monzon3 on Vimeo.



Nos han visitado dos ponis: Una hembra que se llamaba magenta y un macho que se llamaba plata.
Así que para que nuestro invitados estuvieran cómodos, nos hemos desplazado hasta el jardín de las estaciones, en la parte trasera del cole, y nos hemos sentado muy en silencio a esperar, ya sabemos que a los animales no les gustan los gritos...



Y por fin... ¡¡ LLEGARON !! Que alegría nos han dado cuando han entrado por la puerta del cole...
 ¡¡ Qué emoción !!

Sus dueños nos han contado que son dos razas distintas de poni. Se han portado genial, y hemos tenido la suerte de poderlos ver muy de cerca, darles de comer, ver de cerca todas sus partes: la crin, sus pies que se llaman cascos, sus dientes, su cola... y los que nos ha apetecido, nos hemos montado. ¡¡ Nos lo hemos pasado pipa !!










Sus dueños han sido muy simpáticos y amables y nos han dejado tocarles, darles de comer, y ¡¡ montar !!

































Además, el jueves celebramos el cumple de nuestro compañero Mateo... ¡¡ 4 añazos !!. Cada vez somos más los que nos estamos pasando al club del 4 jaja ¡¡ Nos hacemos mayores !!

Como a todos los cumpleañeros, Mateo tuvo su ritual Montessori.
Nos enseñó muchas fotos de su vida: El día que nació, sus pasados cunpleaños, su primer verano en la playa, la llegada de su hermanido Rodrigo... y muchos momentos más de la vida de nuestro compañero. Nos encanta celebrar el cumpleaños Montessori y conocer aún más cosas de nuestros compañeros.






Después, Mateo nos trajo un rico desayuno... ¡¡ Qué torta más rica !!









¡¡ MUCHAS FELICIDADES MATEO !!

QUE SIGAS CUMPLIENDO SIEMPRE AÑOS CON LA MISMA SONRISA 






NO OLVIDÉIS CARGAR A TOPE LAS PILAS
QUE EL MARTES... ¡¡ NOS VAMOS DE EXCURSIÓN !!

FELIZ FIN DE SEMANA:
IVANKA Y EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...