viernes, 14 de diciembre de 2018

TALLERES DE INVIERNO, PLANETAS...Y MÁS!



LA LETRA DE LA SEMANA

Esta semana nos tocaba una letra muy difícil, la K...¡Y es que la K tiene un sonido muy parecido a CA y al de la letra Q!
Pero aún así hemos conseguido encontrar un montón de palabras que empiezan por esta letra, como kiosko, kilómetro, kilo, kilógramo, karaoke, koala, kárate, kiwi, ketchup, kimono, kayac, katana...
También hemos visto alguna palabra en inglés que empezaba por esta letra; key, kangaroo, kaleidoscope, kiss...
Y también vimos que nuestra profe, Ivanka, tiene la letra K en su nombre!!!
Nuestro monstruo Comeletras ya se está empezando a encontrar mejor, y nos ha dicho que la semana que viene va a devolver otra letra...¿sabéis cual es, no? ¡A por la L!


























TALLERES INTERNIVELARES DE NAVIDAD

Esta semana nos tocaban los talleres de Navidad. ¡¡¡Cómo nos gusta juntarnos con los niños de 3 y 5 años para hacer actividades!!! Esta vez hemos hecho 6 talleres, y los niños pasaron por tres talleres el martes y por los otros tres talleres el miércoles.

1. TALLER: HACEMOS UN ADORNO NAVIDEÑO
Con Sonia y Yolanda hemos hecho una bola de Navidad para decorar nuestra casa: para la puerta, o para el árbol... y hemos pegado estrellitas en la portada de las fichas de nuestro proyecto del espacio






2. TALLER: DECORAMOS LA BOLSA PARA LLEVARNOS LOS TRABAJOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Con Mari Paz y Alicia estuvimos haciendo la bolsa en la que nos llevaremos los trabajos... hemos picado y pegado las partes de la cara de un muñeco de nieve ¡Nos ha quedado super bonita! Ya la veréis ya...





3. TALLER: JUEGO SIMBÓLICO
Como niños/as que somos...¡nos encanta jugar! Y cuando lo podemos hacer con niños de otra clase aun es más divertido. Con Ivanka hemos varias zonas de juego: los coches-carreteras-garaje, casita-médicos-cocinita-bebés, animales y construcciones, ¡Y zona para disfrazarnos con algún accesorio de Navidad!






















juego simbolico talleres Navidad from Ivanka Lacoma on Vimeo.

4. TALLER: CANCIÓN SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN
En este taller hemos escuchado en villancico en inglés "Santa Calus is coming to town". Con Marina hemos trabajado el vocabulario con flashcards y hemos bailado, escuchado y cantado la canción varias veces.
Aquí os dejamos la cancion Santa Claus is coming to town, por si os apetece escucharla: https://www.youtube.com/watch?v=PJ2CuKgyNW0











5.TALLER: CUENTO "CAILLOU, ¡FELICES FIESTAS!
A través de la familia de Caillou conocemos, con la profe María Jesús, las diferentes formas de celebrar la Navidad en diferentes países.








6. TALLER: CUENTO SOBRE LA NAVIDAD (en inglés) Y VER CUENTOS DE NAVIDAD E INVIERNO.
Alba nos ha estado contado un cuento muy chulo en inglés sobre la Navidad. Después individualmente, por parejas, o en pequeño grupo han estado viendo cuentos relacionados con la Navidad y/o el invierno.











EL ANIMAL DE ESTA SEMANA: EL LEÓN
Esta semana la familia de Nicolás (Victoria, David y su hermano pequeño, Guillén) vino al cole a contarnos cosas sobre otro de los animales que a los niños nos encanta...¡¡¡El león!!!
Estuvimos viendo cómo se escribe león, y qué letras tiene.
Conocimos a la familia del león: la leona y sus cachorros. Nos contaron que la leona no tiene melena y que es ella la que va a cazar y que el macho tiene una gran melena en la cabeza, que cuando se va haciendo mayor, se le va volviendo más oscura. además nos enteramos de que los leones no cazan, se quedan cuidando de sus crías.
Resulta que los leones leones dan unos saltos enormes ¡hasta seis metros! David, el papá de Nicolás trajo un metro y nos dimos cuenta de que seis metros es justo de una pared a otra de nuestra clase ¡Menudo salto!. También vimos que cuando los leones están de pié, a cuatro patas, son tan altos como Nicolás...y...¡atentos! ¿¡¡sabíais que los leones pesan más o menos como diez niños de 4 años juntos???
Nos contaron donde viven los leones ¡Lo vimos genial el mapa de los continentes que tan bien conocemos!
descubrimos que los leones son muy perezosos, les encanta dormir un montón de horas sobre todo cuando es de día...y cuando es de noche ya salen a cazar.
Nos enseñaron lo que podría ser... ¡¡¡ un diente de león y una uña de su garra!!!
Y aprendimos que los leones son mamíferos como nosotros. Nacen de la tripa de la leona y cuando son bebés toman leche.
después cuando ya son mayores son carnívoros, y ¡les encanta la carne de cebra y de ciervo!

 Victoria y David nos pusieron la fábula "El león y el ratón"...¡nos quedamos embobados!
¡¡¡Y nos trajeron unos leones para pintar y unas galletas chulísimas y buenísimas de leones!!!


































¡GRACIAS FAMILIA! NOS ENCANTA QUE VENGÁIS

Cambiamos de tema... Se acaba el trimestre, y con el nuestro proyecto sobre el espacio. Nos lo hemos pasado genial, hemos estado super motivados y ¡¡¡hemos aprendido un montonazo de cosas!!!
Esta semana para finalizar el proyecto hemos hablado un poquito más de los planetas. Sabemos que Mercurio es el más pequeño y el más cercano al sol. Venus es el más cálido y el más brillante. La Tierra, el Planeta Azul donde vivimos nosotros. Marte, donde se encuentra el monte más grande "El Monte Olimpo" y es rojo. Júpiter, el planeta más grande, tiene una mancha tan grande como dos planetas Tierra. Saturno, el planeta de los anillos. Urano con sus anillos finitos. Neptuno, el planeta más frío y donde siempre hay vientos y tormentas.
AH! Y ya sabemos que aunque Plutón sale en muchas canciones...ya no es un planeta de Sistema Solar, porque es un planeta enano!!!!
Así que nos queríamos llevar a casa un recuerdo de los planetas...mientras trabajabamos la motricidad fina!!!











¡¡¡Os dejamos un vídeo para que veáis lo concentrados que estábamos haciendo nuestros planetas para llevarnos a casa!!!

hacemos los planetas from Ivanka Lacoma on Vimeo.


El martes fue el cumpleaños de Lis y estaba muy contenta por su cuarto cumpleaños. Estaba muy ilusionada con su corona y con muchas ganas de celebrar su cumple.

Celebramos en clase el cumple de Lis con nuestro tradicional cumpleaños Montessori, dando 4 vueltas al tapete, por cumplir 4 añazos ya

Nos enseñó fotos desde su nacimiento hasta el día de hoy. En una de ellas es un bebé con 1 mesecito sólo, ¡una autentica monada! A continuación, nos mostró una foto con un año de vida disfrutando de un día en la nieve y otras dos en las que aparece con perritos. También nos enseñó una foto vestida de jotera y otra montada a caballo. 

Finalmente, cantamos cumpleaños feliz y nos fuimos a almorzar torta con chocolate que nos había traído. 

Gracias Lis
¡¡¡Que sigas siendo así de feliz!!!


















LA RADIO

Por problemas técnicos hace días que no poníamos nuestra sección de radio "Las animalas de 4"...pero ¡¡Ya está todo solucionado!! Aquí podéis escucharnos y aprender muchas cosas interesantes del mundo animal. Aquí la información del Tiburón Martillo:


FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS
ABRAZOS: MARINA E IVANKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...