viernes, 19 de octubre de 2018

LOS ASTRONAUTAS... ¡¡ Y LAIKA !!


Esta semana el monstruo come letras nos ha traído a la clase la letra... ¡¡ C !! y como somos super trabajadores, esta semana hemos traído un montón de trabajos de nuestra letra protagonista... ¡¡ Qué montón de letras empiezan por la letra C!!

La semana que viene nuestra letra protagonista sera... ¡¡ La  D !!





  

























Cada semana sorprendemos más a las profes y a nuestros compañeros con las cosas tan interesantes que traemos para nuestro rincón del UNIVERSO... ¡¡ mirad mirad!!















Esta semana no hemos aprendido sobre un animal no... ¡¡ hemos aprendido sobre 3 !! Ha sido una semana de muchas visitas, y han venido a visitarnos 3 familias para hablarnos de 3 animales fantásticos...

El martes vinieron Sergio y Sonia, los papás de David.
Nos hablaron de un animal que es muyyy parecido a nosotros... ¡El gorila!
Ahora ya sabemos que viven en los bosques de África, que se desplazan a cuatro patas y que tienen las patas de delante más largas que las de detrás y... ¡¡ Pueden vivir hasta 54 años !!

A los gorilas les gusta comer hojas, frutas y algún insecto.
Es uno de los animales más inteligentes, son capaces de construir herramientas. Conocimos a un gorila albino que se llamaba Copito de nieve y vivía en el zoo de Barcelona.

Después, David nos repartió unas caretas de gorilas y... ¡¡música!! Nos pusimos a bailar "El baile del gorila" de Melody. ¡¡ Nos lo pasamos pipa!! 




















El jueves, recibimos la visita de Cristina la mama de Julia, y María la mamá de Lucía.
Nos hablaron de dos animales.

Primero conocimos a la foca, y aprendimos que les encantan las aguas frías y comer pulpos, cangrejos, peces y calamares.
Las focas tienen dos aletas delanteras y una trasera con las que son ¡¡grandes nadadoras !! y además les permiten aplaudir.
¿Sabéis que no tienen orejas?... Tienen dos agujeros por los que pueden escuchar.
Las focas son muy cariñosas y les gusta vivir en grandes familias, pueden tener una o dos crías.

Nos trajeron una foca para que viéramos lo suaves que son.










Después fue el turno del pulpo, un animal marino muy extraño con 8 tentáculos llenos de ventosas y tres corazones en la cabeza... ¡¡ Nosotros solo tenemos uno!!

Tienen el cuerpo muy blandito y son resbaladizos, les encanta comer almejas y cangrejos, y a diferencia de la foca, son sordos.

Al pulpo también le gusta mucho jugar al escondite como a nosotros, y cuando se enfadan o se asustan, no se pone rojo ni grita como nosotros... ¡¡Echa un chorro de tinta negra !!

Vimos vídeos de como se camuflaban y como se desplazaban.
También nos trajeron un pulpo con patas móviles para ver como se mueven.











Además nos trajeron unos exquisitos regalos... ¡¡ Galletas de pulpos y torta de foca !!. Nos pusimos las botas para almorzar.










¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS !!



Esta semana, como ya os adelantamos, hemos comenzado a aprender cosas sobre los astronautas: como se preparan, que ropa llevan, como viven en la nave espacil...

Hemos conocido más a fondo a un importante astronauta, el primero que pisó la luna: Neil Armstrong.

Cuando era pequeño ya soñaba con pilotar aviones y a los 16 años consiguió el carnet de aviador, con mucho esfuerzo para poder pagar sus estudios.
Cuando se hizo más mayor fue a la universidad a estudiar ingeniería aereonáutica,, pero cuando lo logró, y pilotaba los aviones pensó, que le gustaría volar mucho más alto... Y decidió escribir a la NASA... pocos años después y tras mucho trabajo logro ser la primera persona en pisar la Luna.
Fue un duro viaje de 3 días con sus compañeros Aldrei (Buzz)  y Collins, ¡¡ Pero lo lograron !! y como Armstrong bien dijo, eso fue... " Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad"

Pero estos 3 astronautas no fueron los primeros en llegar al espacio... la primera fue una simpática perrita llamada Laika.

Esta semana hemos aprendido su historia. Laika fue el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. 
Nos enteramos de que todo el planeta Tierra se quedó muy triste con la muerte de Laika. Y también conocimos a "Mecano" El grupo musical que le dedicó una canción...y de que en Moscú hay una escultura para que todos se acuerden de la gran hazaña de esta perrita
Aquí os contamos su historia y podréis ver nuestra recreación de la escultura de Moscú a Laika, un pequeño homenaje hacia ella...


LA HISTORIA DE LAIKA from Eva Monzón3 on Vimeo.
























































Antes de despedirnos os dejamos aquí la radio infantil de esta semana, donde en nuestra seccion "Animaladas de 4" os hablamos del oso panda





¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!
UN ABRAZO: IVANKA Y EVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...