viernes, 5 de octubre de 2018

NUESTRO PLANETA... ¡LA TIERRA!



¡Llegó el lunes! Todos estábamos deseando sentarnos en la asamblea para conocer palabras que empezaran por A. Nuestro monstruo "Comeletras", gracias al jarabe "vomitaletras" que le había dado el doctor, empezó a sacar letras...y sacó la A.
Papás, mamás...¡¡¡¡No os imagináis la cantidad de palabras que hay en el mundo que empiecen por la A....la lista parecía no tener fin!!!!
Vimos que había muchas palabras que empezaban por la A ¡¡¡¡Pero algunas empezaban y acababan por la A...y otras tenias varias A!!!!

Hemos comprobado que un montón de palabras que usamos todos los días empiezan por la A, como AMARILLO, AZUL, ARCOIRIS, ARAÑA, AVIÓN, ÁRBOL, AGUA, AEROPUERTO, ALBAHACA... También sabemos que hay muchas palabras bonitas que empiezan por la A como AMIGO, AMOR...Y que muchos nombre de amigos o familia empiezan por la A como ALEJANDRO, ÁLVARO, ADRIÁN, ANA, ADIL, ASHLEY...

Pero...sin darnos cuenta trabajando nuestro proyecto del espacio... nos hemos encontrado con palabras muy interesantes que empiezan por la A como AMÉRICA, ASIA, ÁFRICA, ASTRONAUTA...
¡QUE MOGOLLÓN!

LA PRÓXIMA SEMANA NUESTRA LETRA PROTAGONISTA SERÁ LA LETRA B































La semana pasada aprendimos un montón de cosas sobre la Jirafa gracias a Lis y a su mami.
Esta semana nos cuentan alguna de estas cosas en la radio Valeria, Mateo, Nicolás y Aitana.



Os dejamos la radio de esta semana para que podáis escuchar lo requetebien que lo hemos hecho... ¡¡ Somos unos locutores buenisimos !!



Esta semana hemos continuado con nuestro proyecto familia-escuela sobre los animales.


Este jueves el turno era para... ¡¡¡EL CABALLITO DE MAR!!!
Christian y su mami Erika, nos han contado cosas sobre este curioso animal, que nos ha dejado con la boca abierta ¡Qué seres más curiosos existen en nuestro planeta!

Gracias a nuestro compañero ahora sabemos que hay caballitos de mar de muchos colores, que son animales que viven en el océano y...atentos...atentos... resulta que las crías de caballito de mar no nacen de la mamá, sino del papá !!! 

La mamá de Christian nos enseñó un vídeo donde se veía como el macho(que llevaba los huevos en una bolsa porque la hembra se los había dejado allí para que los cuidara), se agarraba a un alga con su cola para con pequeños empujones empezar a liberar cientos y cientos de caballitos de mar pequeñísimos) No nos lo podíamos creer!!!
Y nos contaron también que en China les encanta comer caballitos de mar y que de tanto pescarlos para comérselos ahora quedan pocos.
Después vimos que les encanta nadar por el océano pero en zonas donde el agua no está muy fría y que se esconden entre las algas y los corales marinos para que otros animales no los vean. También sabemos que, además de lo chinos, los pingüinos, las mantas y los cangrejos disfrutan comiéndose a este pequeño animal. Ah! y que no tiene dientes ni estómago, y tiene que estar todo el rato comiendo...
Y otra cosa que nos puso tristes fue...que por culpa de las personas, muchos caballitos de mar se mueren. Hemos aprendido que hay que cuidar nuestras playas y no echar suciedades y que los pescadores tienen que tener cuidado con sus redes para que estos maravillosos animales no se queden allí atrapados.









¡¡ Gracias por venir Erika !!







NUESTRO PLANETA: LA TIERRA


Y ya nos metemos de lleno en nuestro proyecto sobre el espacio...pero...
Hemos traído un montón de cosas para aprender más de este tema que nos encantaaaaa
























Pero para ir poco a poco ¡¡¡Qué mejor que empezar por el planeta en el que vivimos!!!
Así que esta semana hemos aprendido un montón de cosas sobre "la Tierra"
- Sabemos que la Tierra es redonda.
- Da vueltas sobre si misma ¡¡¡Y no se marea!!! Nosotros lo hemos probado...y si que nos hemos mareado. Gracias a esto tenemos dia y noche.
- Sabemos que la Tierra da vueltas al rededor del Sol y por eso unas veces estamos en primavera, otras en verano, otras en otoño y otras en invierno.
- Sabemos que en la Tierra hay muuuuucha agua, y por eso la llaman el planeta azul.
- Sabemos también que en el Planeta Tierra hay cosas tan variadas como volcanes, desiertos, selvas, bosques, icebergs, ríos, montañas...
- Y también sabemos que en nuestro planeta hay 5 Océanos y 5 Continentes.


Queríamos ver bien que era eso de los continentes...así que decidimos hacerlos en grande. Los pintamos siguiendo los colores y la simbología de los aros olímpicos.
ASIA ---AMARILLO. Porque allí se encuentra China y la gente de esas tierras tiene el tono de piel más amarillito.
AMÉRICA--- ROJO. Porque de allí provenían los "pieles rojas" famosos indios americanos.
ÁFRICA--- NEGRO. Porque la mayor parte de la gente de piel oscura provenía de allí.
EUROPA--- VERDE. Porque es un continente lleno de bosques.
OCEANIA---AZUL. Porque se encuentra rodeado de océano.
Muchos ya nos sabemos el nombre de todos y cosas características de cada continente... ¡¡ La semana siguiente seguiremos con este mismo tema !!

¡¡ Mirar que chulos nos han quedado!!
































Hoy viernes, ¡Nos hemos ido de viaje por todos los continentes! Encima de cada continente había unas cajas sorpresa que nos han desvelado un montón de curiosidades sobre los continentes: descubriendo comida típica de diferentes continentes, lugares emblemáticos, animales más destacados de la zona...









Hemos conocidos cosas como:
AMÉRICA: Los indios americanos, las playas de Hawái con sus faldas y el surf (hasta hemos cantado la canción de Hawái y Bombay, jajaja). Hemos hablado de la Estatua de la Libertad y hemos comido alimentos originarios o típicos de allí como el chocolate (cacao), las patatas, y los nachos con guacamole de México.
















AFRICA: Hemos hablado de la sabana africana con sus animales que tanto nos gustan como los elefantes africanos, las jirafas, las cebras...y hemos visto como son las pirámides de Egipto y las esfinges¡Y hemos probado el cuscús!










ASIA: En Asia hemos visto unas muñecas muy conocidas las "Matrioskas" que simbolizan la familia. Hemos conocido un poco la cultura china con sus farolillos, sus letras "raras para nosotros", y el arroz...¡Que difícil eso de comer arroz con palillos...con lo rápido que es con cucharas!












OCEANIA: Los canguros han ocupado casi toda nuestra atención en este continente. Hemos visto la Opera de Sideny, y¡ hemos comido Kiwis de Nueva Zelanda!






Y EUROPA: No hemos podido evitar hablar de la Torre Eiffel de París, del Coliseo romano, de la Puerta del Sol de Madrid donde nos comemos las uvas en Nochevieja y por supuesto...¡ Comer un poco de nuestra tortilla de patata (querida en el mundo entero)...y de la maravillosa Pizza Italiana.
















Os dejamos un divertido vídeo sobre nuestra "Vuelta al Mundo"...

CONOCEMOS LOS CONTINENTES from Eva Monzón3 on Vimeo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...