viernes, 8 de febrero de 2019

LAS HADAS DEL AIRE

EXCURSIÓN A LA BIBLIOTECA DE MONZÓN:

Empezamos la semana a tope... ¡¡Con salida a la biblioteca de Monzón!!
Ya habíamos estado el trimestre pasado...¡¡¡Y nos encantó la experiencia!!!
Esta vez hemos vuelto, conociendo ya muchas de las normas y como funciona el préstamo de libros. Así que nos han estado preguntando cosas ¡Y nos lo sabíamos casi todo!
También hemos devuelto un libro que nos habían dejado la última vez, sobre el huerto.
Hemos estado disfrutando de todos los cuentos que tienen ahí...es genial... hay de princesas, de fútbol, de castillos, del planeta Tierra, de historietas... ¿Y sabéis que? Que nos han preparado libros de hadas para llevarnos al cole unos días...
¡¡¡Mil gracias!!!
Después nos hemos comido nuestros almuerzos en ese edificio..¡Tanto ver cuentos nos había entrado hambre!























































Nos encanta ir a la biblio y disfrutar de todos los cuentos que hay allí...ya sabéis que podéis ir allí para que os presten cuentos y poderlos ver en casa tranquilamente. Aquí podéis ver lo concentrados que estuvimos disfrutando de la lectura.

BIBLIOTECA 2º trimestre from Ivanka Lacoma on Vimeo.


LA LETRA DE LA SEMANA: LA "P"

Esta semana nuestro Monstruo Comeletras devolvió la "P"... ¡¡¡¡No sabéis vosotros el montón de palabras que empiezan por la P!!! 
Hemos visto que muchas personas tienen nombres que empiezan por P: Paula, Patricia, Pedro, Paco, Pepe, Pablo, Pedro, Pilar...
Hay un montón de palabras que usamos casi todos los días que empiezan con la P: peine, pelota, pera, perro, plantas, pan, paraguas, pizza, pato, puente, pala, puerta, pies, payaso, pingüino, pino, piña, piñata, plancha, plátano, pirata, planeta, plumas, princesas y príncipes, poni, pila, piano, pizarra, pantera, Peppa Pig, pitufos, pitufina...
Y como siempre, ¡Nos hemos lanzado a escribir en inglés!: paint, pyramid, peach, peace, pen, pool, pig...
Nosotros hemos escrito un montón pero a lo largo de la semana no dejábamos de "encontrarnos" palabras que empezaban con esta letra: pedo, pelo, pito, pollo, pata, piel
La semana que viene hablaremos de otra bastante más difícil, la "Q". Aunque a lo mejor no encontramos muchas palabras que empiecen por esta letra, el Monstruo Comeletras nos ha dicho que podemos buscar palabras que contengan la Q.






























COSAS DE HADAS

Seguimos con nuestro mágico proyecto de las hadas... ¡¡Esto es un mundo muyyy especial!!
Seguimos trayendo muchas cosas sobre hadas en general, y esta semana más concretamente...¡Sobre las hadas del aire!








Ya tenemos en nuestras clases...unas zonas bien bonitas por si las hadas del agua quieren volver a visitarnos...




Hemos pensado, que igual que las Ondinas y Wallanos querían que aprendiéramos cosas sobre su mundo ¡El agua!...igual nuestras hadas del aire también querían que aprendiéramos cosas sobre este elemento: el aire...¡¡Así que como siempre nos hemos puesto manos a la obra!!
Resulta que igual que Tales de Mileto decía que lo más importante de todo era el agua...otro filósofo, igual que el, que vivió en su mismo pueblo en Grecia y que se llamaba ANAXIMENES decía que el agua era muy importante...pero lo más más más importante era el AIRE. 


EXPERIMENTOS CON EL AIRE:

ANAXIMENES decía que había aire en todos los sitio...¡¡Y nosotros eso no lo teníamos tan claro! Todos pensábamos que había aire en la calle...¿Pero dentro de clase? ¿dentro de casa?...Muchos pensábamos que no, que Anaximenes se confundía... Así que teníamos que averiguarlo...
Cada uno cogimos una bolsa de plástico y salimos al recreo a ver si era verdad que había aire...¿Y sabéis que? Si que había aire...¡Atrapamos un montón!
Luego entramos en clase pensando que allí no ibamos a encontrar aire...peroooo ¡¡¡Sorpresa!!! Cogimos mucho aire también...¡¡Y decidimos ir por el cole a ver si en el despacho, en el comedor, en las clases de los mayores, en las demás clases de infantil había aire como en nuestra clase...¡¡¡Y resultó que Anaximenes tenía razón!!! ¡Qué listo era este filósofo!











































Una vez comprobado que estamos rodeados de aire....fuera y dentro de nuestro cole...¡¡Queríamos probar si unos avioncitos de papel volarían igual dentro que fuera...
Resulta que el aire dentro de clase está muy tranquilo y calmado...pero fuera, en el recreo estaba algo más movido, había algo de viento...¡¡Y fuera nuestros aviones llegaban más lejos!!














Aquí va un vídeo de nuestras aventuras del día a día...jajaja

EXPERIMENTOS AIRE from Ivanka Lacoma on Vimeo.


LA RADIO
La semana pasada como ya sabéis, trabajamos en infantil el día de la Paz. Todas las clases contaron en la radio quién era la persona que había elegido para trabajar en el día de la Paz y por qué era importante. En esta misma grabación podréis escuchar a alguno de los niño y niñas de la clase de Ivanka y Marina hablando sobre el león y el elefante. Os dejamos aquí el enlace a la radio 



¡¡No os lo perdáis!! 







Y esta semana hemos vuelto a subir a la radio para hablar sobre la medusa y la araña....
¡¡¡parecemos grandes locutores!!! escuchad escuchad...

MUSIC - ENGLISH

En las sesiones de música en inglés llevamos unos días con nuestras profes: Ivanka y Marina hablando de algunos instrumentos...

Cada semana aprendemos un instrumento nuevo: vemos imágenes, hablamos de si es grande o pequeño (BIG - SMALL), si suena fuerte, flojo, silencio (LOUD - SOFT - QUIET)), vemos como se toca y escuchamos audiciones en youtube.
De momento hemos trabajado: SAXOPHON, TRUMPET AND UKELELE ...

Echamos mucho de menos a Anaïs, nuestra profe de música del año pasado...y como a ella se le da genial tocar instrumentos, la invitamos a venir a nuestra clase y...¡¡¡SORPRESA!!! El miércoles vino Anaïs a nuestra clase a enseñarnos como suenan la trompeta y el ukelele

¡¡¡Nos ha encantado!!!

Todo el rato queríamos..."otra", "otra"... ¡Y hasta hemos cantado con ella una canción que nos sabemos bastante bien!: "twinkle, twinkle, little star"

Os dejamos aquí el enlace por si os apetece escucharla: https://www.youtube.com/watch?v=yCjJyiqpAuU










Escuchad que bien cantamos junto a Anaïs y su ukelele.

MUSIC ANAÏS 4 from Ivanka Lacoma on Vimeo.

                   CUMPLEAÑOS DE IKER


Este miércoles ha sido el cumple de nuestro amigo Iker, ¡5 añazos ya! Qué rápido pasa el tiempo... Iker estaba muy feliz y emocionado con su cumple y no es para menos ya que no todos los días se cumplen 5 años.

Celebramos su cumple en el aula con nuestro tapete Montessori y le preparamos una corona muy chula para celebrar este momento tan especial.

Nos enseñó fotos desde su llegada al planeta tierra hasta ahora sobre acontecimientos importantes de su vida. La primera de ellas es de cuando nació Iker con sus papás y otra de bebé un poquito más mayor ¡qué pequeñito era entonces y que mayor se está haciendo ahora! 
Luego, nos enseñó una foto en la que tiene un añito, soplando la vela de su primer año de vida. También nos enseñó una foto celebrado su segundo cumpleaños con una tarta muy grande. 

Otra de las fotos refleja un momento realmente importante para él, el nacimiento de su hermana pequeña. Dice que estaba un poco vergonzoso pero muy feliz con la llegada de su hermanita. Iker cuida muchísimo de su hermana y es muy buen hermano mayor!. En la última foto que nos enseñó está en bañador en un lugar que no recuerda cual es pero dice que se lo paso bomba.

Después de ver todas las fotos y contarnos todos estos momentos tan especiales, dio 5 vueltas al tapete, celebrando los 5 años que lleva nuestro compañero en la tierra, cantamos el cumpleaños feliz en español y en inglés y finalmente disfrutamos de un almuerzo super rico: bizcocho y chocolate... mmm... estaba buenísimo. 

¡Muchas gracias Iker! 
¡Qué sigas siendo así de feliz siempre y todos podamos seguir disfrutando de tu sonrisa! 












































ANIMAL DE LA SEMANA: LA RANA

Hoy hemos tenido la visita de Antonio, el papá de Roque y Gabriela y nos ha venido a hablar de un animal realmente curioso: la rana.  Hemos aprendido muchas cosas sobre este anfibio como por ejemplo que tienen 3 parpados para proteger sus ojos bajo el agua, que tienen unos dedos palmeados que hacen que puedan agarrarse mejor y no tienen ni un solo pelo. 

¿ Sabéis que más?¡No tienen nariz! ¿ qué os parece? Curioso, ¿verdad?, pero si tienen dos agujeritos en la parte delantera. Tampoco tienen orejas, pero si que escuchan no os penséis que son sordas, ya que escuchan a través de sus tímpanos.

Antonio nos ha hablado también del ciclo de la rana, es muy muy curioso, ya que cambian mucho desde que nacen hasta que son adultos. Cuando nacen son renacuajos sin patas y con una cola y finalmente termina siendo una rana.

La mayoría de las ranas son verdes, pero también hay de muchos colores. ¿Y sabéis que? ¡Algunas ranas se pueden comer! Si si se pueden comer, pero tenemos que tener cuidado ya que algunas son venenosas. 

Al final, nos han regalado unas ranitas saltarinas de colores que nos han encantado ¡Muchísimas gracias por todo!































Bueno familias... esto ha sido todo por esta semana...
La semana que viene es corta, solo vendremos al cole tres días; lo justo para acabar de investigar cosas sobre las hadas del aire y para trabajar "la semana de Irlanda - Irish week" (Junto a todo el cole)

Disfrutad del finde.
Un abrazo: Ivanka y Marina


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...