viernes, 9 de marzo de 2018

DEPENDE DE LOS 2



Esta semana hemos estado hablando de como son las chicas y los chicos. Está claro que físicamente somos diferentes, pero después de hablar y hablar sobre el tema, nos hemos dado cuenta, que en el fondo, somos iguales: Nos gustan las mismas cosas y podemos conseguir todo lo que nos guste y los propongamos, independientemente de si somos niñas y niños.

Hemos hablado de que nos gusta hacer las mismas cosas: a todos nos gusta jugar a los coches y a las muñecas , y que eso del rosa y del azul, está ya muy antiguo... todos podemos vestirnos del color que nos guste. ¡¡ Con lo bonitos que son todos los colores !!

Ya nos ha quedado claro que tanto las niñas como los niños tenemos que ayudar en casa, además tenemos la suerte de que tenemos unos papás y mamás que nos dan muy buen ejemplo:

"En mi casa mamá y papá  hacen la comida juntos"
"En mi casa unos días escoba papá y otros mamá."

¿¿Conocéis el cuento "Rosa Caramelo"? ¡¡ Nosotros sí !! 
Esta semana hemos estado trabajándolo, y el miércoles todos los niños nos sentamos bien juntitos para ver el vídeo de este cuento, que ya nos habían contado nuestras seños, y que tanto nos había gustado. ¡¡ Qué atentos hemos estado !!




Después de hablar sobre aspectos del cuento, se nos ocurrió una gran idea... ¿¿ Por qué no hacemos un mural para que todo el cole conozca a los elefantes de este bonito cuento??

Así que nos pusimos manos a la obra, y coloreamos nuestro elefante de color gris, ya que en nuestra "manada" de 3 años, no hay distinciones entre niñas y niños, somos todos iguales, con nuestras diferencias, pero mismos derechos y obligaciones.








Y este ha sido el resultado... ¿Os gusta?... Somos una manada, y,,, ¡¡ MOLAMOS UN MONTÓN !!



Por si no conocéis este bonito cuento para trabajar desde la coeducación, aquí en este enlace podéis verlo, y sino tranquilos, que nos lo hemos aprendido requetebién, y os lo contamos en casa...

Este viernes, para celebrar el 8 de Marzo: Día de la Mujer, y poner nuestro granito de arena en la Igualdad, hemos bailado en el patio del recreo todos los niños del CEIP Monzon 3 y nuestros compañeros del CEE La Alegría.

Llevamos varios días aprendiendo esta canción creada por varios Centros escolares de Aragón, (AQUI PODEIS ESCUCHAR LA CANCION: DEPENDE DE LOS DOS) y ensayando con nuestra profe Anaïs este baile tan chulo, y desde aquí queremos haceros participes a todas las familias de lo requetebién que lo hemos hecho y lo muchísimo que hemos disfrutado todos juntos.
DEPENDE DE LOS DOS from Eva Monzon3 on Vimeo.
    















Volviendo a nuestro proyecto: "La granja". Esta semana nuestro protagonista ha sido el cerdo.
¡¡ Que montón de cosas hemos aprendido !!: El papá es el verraco, el bebé el lechón, la mamá la cerda... ¿¿ Vosotros sabíais como se llaman las tetas de las cerdas?? esta vez no son ubres como las de la vaca y las ovejas... ¡¡ Las cerdas tiene mamas !!

Además hemos aprendido que nacen un montón de lechones a la vez, después de estar 4 meses en la barriga de mamá. ¡¡ y pueden quedarse embarazadas hasta 20 veces !! Que familia más numerosa...
A los cerdos les gusta comer de toooodo, y son un poco cochinos porque adoran jugar en el barro...¡¡ y muchas cosas más !!...
Esta semana, como siempre, nuestros papis han colaborado dejándonos traer todas estas cosas tan interesantes que hemos podido compartir con todos nuestros compañeros y crear nuestros murales tan bonitos. ¡¡ Gracias familias !!

































Las dos próximas semanas nuestro animal protagonista será... ¡ EL CABALLO !


Como ya os adelantamos la pasada semana, dentro de nuestro proyecto: "Mi cuerpo" llevamos dos semanas trabajando la higiene bucal. 
Ya sabemos que alimentos son buenos y cuales no para nuestros dientes... Tenemos clarisimo que todo lo que tiene azúcar no es lo mejor para nuestros dientes, (con lo que nos gusta a nosotros...) ¡¡ Y que debemos lavarnos los dientes todos los días !!

Y como ya tenemos los "conocimientos básicos" sobre el tema, hemos recibido una visita muy especial: ¡¡ La mamá de Martina Mateo !!
Vero es higienista dental y hoy ha sido la  invitada especial a nuestra "Friday Party"

Nos ha recordado todos los alimentos perjudiciales para los dientes, nos ha enseñado los movimientos adecuados para lavarnos los dientes, y ahora ya sabemos que se hace a círculos ¡¡ Nada de arriba-abajo sino estropeamos las encías !! 
Además, nos ha contado que a los bebés aunque solo tengan 1 o 2 dientes también hay que lavárselos, pero sin pasta.

Desde hoy, a ninguno de nosotros se nos va a olvidar lavarnos la lengua (de dentro hacia fuera) y esque Vero nos ha contado un secreto... a las bacterias les gusta también ponerse sobre la lengua... Arrggggg

La charla nos ha dado para mucho, le hemos contado experiencias conocidas con dentistas y la mamá de Martina nos ha contado... 
¡¡ Que conoce al Ratoncito Pérez !! Alguno de nosotros ya tenemos muchas ganas de que nos visite, pero por ahora, vamos a tener que esperar un poquito más...

Antes de irse, nos ha dicho una cosa muy importante.... Los niños a partir de los 2 años, no deberían llevar chupete, ya que ademas de poder transmitir bacterias, nos torcerá la boca y de mayores tendremos que usar aparato... ¡¡ Y lo mismo con el biberón !! Aunque nosotros ya no usamos de eso, que sabemos beber muy bien en un vaso o con pajita.













Cuando comenzamos nuestro proyecto del cuerpo, y aprendimos de donde venían los bebés, recibimos la visita de Vero, le hicimos una ecografía, y hoy... ¡¡ Sorpresa !! hemos podido conocer a Santi, el hermanito de Martina que ya hace unos meses que salió de la tripita de su mamá... ¡¡ Encantados de verte "fuera" Santi !! 
¡¡ Bienvenido!!




Esta semana, hemos celebrado los cumples de Ivanka y de Nieves.
Igual que cuando es nuestro cumple, ellas también han tenido su momento Montessori y nos ha encantado ver fotos de ellas cuando eran pequeñas, cuando estudiaron, se casaron... ¡¡ Ha sido muy divertido !!
Y como no podía ser menos también nos trajeron almuerzo... 
¡¡ Menuda semana llevamos de comer torta y chocolate!!








¡¡ QUE CUMPLÁIS MUCHISIMOS MÁS Y SIGÁIS ASÍ DE ESTUPENDAS !!
¡¡ OS QUEREMOS MUCHO !!





Esta semana, algunos de nosotros hemos podido subir a la radio. Nos encanta eso de hablar con el micrófono, y estamos ansiosos por subir y responder a todas las preguntas que nos hacen nuestros compañeros y contarles todo lo que hemos aprendido de los conejos.




Aquí tenéis el audio de la emisión "Radio Monzón 3" de esta semana. ¡¡ esperamos que os guste !! 


Y para terminar, como ya es costumbre, contaros que esta semana hemos continuado ampliando nuestro abecedario del yoga, ya hemos aprendido  la letra V y su postura... ¡¡ La vaca !! estaba chupada... nos ha salido genial







¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!
¡¡ CARGAD BIEN LAS PILAS QUE NOS ESPERAN SEMANAS MUYYYY INTENSAS !!

UN ABRAZO:
IVANKA Y EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...