viernes, 14 de junio de 2019

TALLERES, CUMPLEAÑOS, RETOS... =)

CUMPLEAÑOS CINTHIA

El pasado domingo, 9 de junio, fue el cumple de nuestra compañera Cinthia y quiso celebrarlo con todos nosotros el martes en el cole. Cinthia estaba muy contenta y emocionada con su super corona y con muchas ganas de celebrar este día tan especial. 

Nos enseñó diferentes fotos de algunos de los momentos más felices de su vida: con su prima Vega en Binaced en casa de sus abuelos, en la habitación de su casa rodeada de sus muñecos y peluches favoritos, disfrutado en la playa de Salou y en un restaurante chino con unos palillos chinos¡le encanta la comida china! 

Nos mostró además otra con sus papás haciendo una excursión, otra en la plaza de Monzón con Valeria, David y su hermano, vestidos,  ¿sabéis de qué? ¡de caballeros! Además, esos trajes, escudos y espadas los trajeron al cole para nuestro rincón medieval. En la última foto que nos muestra, está en el castillo de Monzón, rodeada  de montisonenses,entre ellos nuestro amigo Eloi, celebrando el Mont-Rodón. 

Después de ver todas las fotos era momento de dar 5 vueltas al tapete Montessori, una vuelta por cada año de vida que lleva nuestra amiga en el planeta tierra. A continuación, tuvo que pedir un deseo, soplando una vela y todos juntos cantamos el cumpleaños feliz. 

¡Muchísimas felicidades Cinthia! Te deseamos toda la felicidad del mundo y que nunca pierdas esa sonrisa. ¡Te queremos! 

































CUMPLEAÑOS DE VERANO

Este curso se está acabando, el verano ya está aquí...y como no... ¡¡Todos queremos celebrar el cumple con nuestros amigos/as en el cole !! Así que está semana hemos estado celebrando algunos de los cumples de nuestros compañeros/as que son en verano.

CUMPLEAÑOS DE MARTINA E., ALEJANDRO Y DANIEL

El miércoles celebramos el cumple de Martina E, Daniel y Alejandro.
¡Madre mía cuánta faena...tenemos que hacer tres coronas!



Martina, Alejandro y Daniel nos trajeron una torta con chocolate buenísima para celebrar su cumples. Nos repartieron un trozo a cada uno y cómo no..¡¡Nos hicimos fotos con todos nuestros amigos/as!!











Después del recreo estuvimos celebrando el Cumpleaños Montessori de Martine E.
Súper contenta, nos enseñó las fotos que había traído y nos estuvo contando un montón de cosas mientras dió sus cinco vueltas con el planeta Tierra alrededor del Sol... 
Nos contó que había nacido en el Hospital de Barbastro y nos enseñó una foto de cuando llegó a su casa con su muñeco el conejito. Nos enseñó una foto donde sale mucha familia suya y nos contó como se llamaban todos: sus yayas, su yayo, su tío...
Y... ¡Cómo no! Nos enseñó super contenta una foto de un momento muy importante de su vida... ¡¡¡Cuando nació su hermana Elena!!! Nos dijo que la quiere mucho y que la cuida, pero que a veces llora un poco...jajaja. Nos contó que le gusta mucho ir a la playa y nos enseñó una foto de una de sus vacaciones con su hermana y sus papis: Nacho y Ana Belén.... ¡¡¡Y por supuesto!!! No podían faltar en las fotos sus primas y sus primos, de los que casi todos los días nos cuenta algo... ¡¡Los quiere tanto...!!

























CUMPLEAÑOS DE DANIEL

También estuvimos viendo todas las fotos que Daniel nos trajo de momentos importantes de su vida... ¡¡5 Vueltas al rededor del Sol!!
Nos estuvo hablando de sus primas, de su hermana, de cuánto le gustan los camiones... ¿sabéis que Daniel cuando era pequeño se montó en un camión antiguo? Nos enseñó una foto con ese volante gigante... ¡Muchos nos quedamos alucinados! Y... ¡¡Cómo no!! la última foto era de este Mont Rodón... Allí vimos a Daniel con su hermana guapísimos de caballeros...


























CUMPLEAÑOS DE DINA

El jueves... ¡¡Seguimos con las celebraciones!! Esta vez, el cumple de Dina.
Estaba super contenta, porque iba a celebrar su cumpleaños dos veces: una en verano, cuando realmente es su cumpleaños, en Marruecos con su otra abuela... y otra... ¡ahora, aquí en el cole con sus amigos y amigas de clase.
Nos enseñó varias fotos: una bañándose, otra con su amiga Sofía que vive en Lérida y otra con su hermana. Nos dijo que la quiere mucho y que tiene ganas de que sea un poquito más mayor para jugar con ella.
Y...¿Sabéis qué? Nos trajo torta para almorzar, que estaba buenísima...y dos galletitas para cada uno. Nos las repartió antes de irnos a casa super feliz.
¡Muchas gracias Dina!
























MUCHAS FELICIDADES CHICOS...ESPERAMOS QUE EL DÍA DE VUESTRO CUMPLE LO DISFRUTÉIS A TOPE
¡¡QUE SIGÁIS SIENDO ASÍ DE FELICES!!


MÁS SOBRE CASTILLOS

Ya no nos queda nada de proyecto, pero todavía vamos viendo cosas nuevas que traen nuestros compañeros:



EN PSICOMOTRICIDAD CON ALBA... ¡¡HACEMOS NUESTRO PROPIO CASTILLO!!

Durante este proyecto muchas veces en psicomotricidad nos hemos convertido en caballeros del castillo, en enemigos y asaltantes al castillo...
¡¡Nos lo pasamos genial!!
Aquí tuvimos que hacer nuestro propio castillo, con foso y todo como podéis ver...pero...ohhh noooo!!! Nos atacan... ¡Todos a la torre del homenaje que es el lugar más seguroooo!
















RETO 5


Sólo nos quedan dos retos para llegar a ser caballeros. En el reto número 5 nuestra misión era pintar las diferentes partes de la armadura de un caballero: yelmo, codal izquierdo y derecho, rodillera izquierda y derecha y peto, para después poder formar con todas estas piezas caballeros para colocar en nuestro castillo. 
¡¡Nuestro castillo tiene que estar preparado por si vienen los enemigos!!!




























RETO 6 
Nuestro último reto para conseguir el ansiado título de caballero ha consistido en elaborar nuestras propias vidrieras. Para ello, en una cartulina de color negro hemos tenido que dibujar diferentes figuras geométricas para después picarlas. Una vez picadas, hemos puesto por detrás papel de celofán de diferentes colores. 
¡Nos han quedado unas vidrieras preciosas!
¡¡Ya les hubiera gustado a los templarios tener estas vidrieras en sus castillos!!






























TALLERES DE JUEGO

Sabéis que nos encantan los talleres internivelares con nuestros compañeros de infantil. Esta vez ¡¡ERAN DE JUEGOS!!
Todos los niños/as hemos pasado por tres talleres:

1. TALLER DE JUEGO SIMBÓLICO: DISFRACES, COCINITA, SUPERMERCADO, BEBÉS.
Nos lo hemos pasado genial jugando a ser reyes, princesas, bufones hadas, lobos... Jugando a comprar, vender, a ser papás, mamás, tíos, tías...planchando, cocinando, arreglando muebles








































2 TALLER JUEGO SIMBÓLICO: COCHES, GARAJES, PARKINGS, CONSTRUCCIONES

Nos lo pasamos en grande contruyendo , jugando a gasolineras, a carreras de coches, al tunel de lavado...








3 TALLER MANIPULATIVO: ESPUMA,  MASILLA, TEXTURAS

¡¡¡Cómo nos gusta embadurnarnos...no sabéis lo que hemos disfrutado en este taller!!! Observación, manipulación, experimentación, trabajo con diferentes texturas... 











 
















 

FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIAS
UN ABRAZO: IVANKA Y MARINA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...