jueves, 11 de octubre de 2018

DESCUBRIMOS EL SEXTO CONTINENTE... ¡¡ Y LA LUNA !!

El lunes cuando llegamos al cole vimos que el monstruo comeletras nos había dejado una nueva letra... ¡¡ La B !!

Somos súper trabajadores, y trajimos un montón de trabajos de la letra B, que compartimos con todos nuestros compañeros... ¡¡ Hemos descubierto un montón de palabras que tienen la B !!

La próxima semana... ¡¡ DESCUBRIREMOS LA LETRA C !!

































Continuamos esperando la llegada de nuestros apadrinados, nuestras mascotas de este curso, pero como vienen un poco lejos y les está costando llegar, continuamos aprendiendo un montón de cosas de la tortuga marina y del chimpancé.
Cuando lleguen al Monzón 3... ¡¡ VAMOS A SER UNOS EXPERTOS EN ESTOS ANIMALITOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!
















Esta semana hemos continuado trayendo al cole materiales para nuestros rincones del proyecto y compartiendo con nuestros compañeros materiales super interesantes. ¡¡ Nos están quedando unos rincones muy chulos !!
















Esta semana ha sido la segunda desde que comenzamos nuestro proyecto del universo.
Como ya sabéis primero hablamos sobre nuestro planeta, como es, que paisajes podemos encontrar, los continentes, océanos... Y esta semana otro aspecto en el que hemos profundizado es en nuestro satélite, la Luna.

La Luna está formada por roca y polvo, y hemos podido ver que tiene unos agujeros muy grandes que se llaman cráteres... ¿¿ Porque tiene esos agujeros ??

Nos encanta solucionar nuestras dudas, así que nos pusimos a investigar... y ahora ya sabemos que los cráteres son consecuencia del impacto de meteoritos sobre la Luna, y como somos tan curiosos, hemos querido reproducir como se forman esos curiosos agujeros de una forma muy particular... con nuestro polvo lunar y nuestros meteoritos...

























Sabiamos que la Tierra gira alrededor del Sol, y por eso tenemos las estaciones, también que la Tierra gira sobre si misma y tenemos el dia y la noche... pero... ¿¿ Qué pasa con la Luna ??  ¿¿ La Luna tiene luz?? ...
Todos vemos la Luna desde nuestra ventana... y ahora ya sabemos que gira alrededor de la Tierra...pero hablando hablando...nos hemos dado cuenta de que no siempre la vemos de la misma forma... ¿¿Os habéis fijado vosotros que la Luna cambia de forma cada cierto tiempo ?? ¡¡ Es porque la luna pasa por 4 fases según la posición que se encuentra entre La Tierra y el Sol!!

Como es un poquito difícil de imaginar, hemos estado viendo unos vídeos muy interesantes sobre la Luna, y las profes han construido para nosotros un observador de las fases lunares.
Una caja con 4 agujeros, donde por cada uno de los 4 podíamos ver  las 4 fases de la luna gracias a un linterna que ha hecho de Sol... ¡¡ Ha sido super interesante y nos ha encantado !!

































Después de la actividad de observación lunar, que ya teníamos muy claras las cuatro fases de la luna, hemos hecho un postre delicioso con galletas... mmmmm ¡¡ Qué lunas más ricas !!

























































Ose dejamos un video resumen sobre todo lo que hemos aprendido de la Luna...


LA LUNA from Eva Monzón3 on Vimeo.



Este viernes alguien ha pasado por el Monzón 3...lo ha dejado todo lleno de hielo...nueve... ¿¿ Sabéis quien ha sido ??... ¡¡ UN PINGÜINO !! Nos hemos quedado con los ojos como platos...

Y esque el pingüino estaba un pelín enfadado... nos habíamos olvidado de ellos... de todos los animalitos que viven en LA ANTÁRTIDA.

Pero... ¿Cómo puede ser? ¿Nadie había echado de menos el continente que faltaba ? Resulta que es un continente especial, por eso hemos querido hablar de él más detenidamente.

La Antártida es el sexto continente... sí sí...no hay 5 continentes, ¡¡ Hay 6 !! Y este continente es muy especial, está lleno de hielo...nieve...icebergs y viven muy pocas personas... Es un continente en peligro, que hay que cuidar mucho ya que se está deshaciendo y es el único lugar dónde mucho animales pueden vivir.
Así que hemos querido echar una mano a nuestro nuevo amigo el pingüino y fabricar un montón de nieve para mandarla a la Antártida y que el pingüino...los osos polares...las orcas...zorros... no se queden sin su frio y precioso continente...y ya de paso...hemos jugado con esta nieve tan especial y... ¡¡ Lo hemos pasado BOMBA !!

Os dejamos un vídeo para que veáis nuestras andanzas por " la Antártida" ...
SEXTO CONTINENTE, LA ANTÁRTIDA from Eva Monzón3 on Vimeo.



















































Estas dos semanas ya hemos aprendido mucho sobre nuestro planeta y sobre la Luna y el Sol, y ahora, a partir de la semana que viene vamos a comenzar nuestro segundo bloque del proyecto, descubriendo el trabajo de los astronautas, naves espaciales, grandes personajes históricos... ¡¡ Ya veréis todo lo que vamos a aprender !!
Como siempre os decimos, podéis aportar cualquier material, libro, vídeo, trabajo realizado con vuestros hijos... para compartirlo con el resto de la clase.




Este curso, todos los jueves dos niños de cada clase subimos a la radio, para participar en nuestra sección: "Las animaladas de 4", donde hablamos sobre el animal que la semana anterior descubrimos gracias a la participación en el aula de nuestras familias. Esta semana hemos hablado de nuestro amigo: El caballito de mar. ¡¡ No os lo perdáis !!



Esta semana hemos conocido a otro animal muy interesante ¡¡ El oso panda !!
Hoy viernes, ha venido Jessy, la mamá de nuestra compañera Lucía y nos ha contado un montooón de cosas: Los osos pandas viven en Asia, más concretamente en china, tienen un pelaje negro y blanco precioso pero sabéis que...¡¡ Cuando nacen son ROSAS !!, nacen con los ojos cerraditos y tardan un poco en abrirlos, por eso los primeros dias dependen de sus mamás, hemos aprendido que les encanta comer bambú y alguna fruta . Son animales que antes estaban en peligro de extinción, pero por suerte ya no... 
Jessy y Lucía nos han preparado unas cartulinas muy bonitas sobre este animal y después nos han contado un precioso cuento: "Dormir a la reina panda"y nos ha traído unas máscaras para colorear y hemos salido todos guapísimos disfrazados de osos panda.

¡¡ Gracias por la visita Jessy !! ¡¡ Nos ha encantado !!



















¡¡ FELIZ PUENTE !! 
¡¡FELICIDADES A TODAS LAS PILARES !!

UN ABRAZO:
IVANKA Y EVA

1 comentario:

  1. Muchas gracias! Cada semana os superáis y nos sorprendéis...sois geniales!

    ResponderEliminar

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...