viernes, 11 de enero de 2019

VUELTA AL COLE, CUMPLEAÑOS Y NUEVO PROYECTO



REGALO DE REYES

Bueno, bueno... ¡Las vacaciones de Navidad han pasado volando y ya estamos en el cole de nuevo!
Teníamos muchas ganas de ver a nuestros amigos y amigas... todos nos dábamos besos y abrazos y queríamos contarnos un montón de cosas mientras nos quitábamos el abrigo. Pero de repente, alguien se dio cuenta de una cosa sorprendente... ¡¡¡Teníamos un regalo en la asamblea!!! Fuimos muy prudentes, nos sentamos alrededor, en la asamblea y nadie tocó el regalo...resulta que también había una carta!!! ¿Queréis saber que ponía en la carta y quién nos había dejado este regalo en nuestras clases?






























LA LETRA DE LA SEMANA "LA M"

Antes de irnos de vacaciones, en la última publicación de nuestro blog, os poníamos que, como en las navidades íbamos a estar muy ocupados disfrutando de nuestras familias, amigos, y preparando comidas y cenas..., hacíamos un parón en nuestras letras de la semana y ya lo retomaríamos a la vuelta. Sin embargo muchos han sido los niños/as que han traído cosas de la M. Así que hemos visto el montón de palabras que empiezan por esta letra: mano, mesa, mapa, marco de fotos, minion, manopla, manzana, merienda, martes, martillo, maleta, mamá...y un montón más. También hemos visto palabras que empiezan por la M en inglés como mage, mountain... Y por supuesto, nombres de personas, de amigos y familiares que empiezan por la M: Marina, Marta, María, Martina, Marcos, Marco, Mateo, Martín...
El Monstruo Comeletras se encuentra cada día un poco mejor, ya ha devuelto casi la mitad de las letras del abecedario!!!Como ya hemos visto muchas cosas de la M, la semana que viene trabajaremos la siguiente letra del abecedario: la "N"
(¡¡¡Si alguien tiene algo más preparado de la M, lo puede traer que lo veremos igual!!!)





















EL ANIMAL DE ESTA SEMANA: EL ELEFANTE

Hace días que no teníamos sesión de animales,,,¡Y ya lo echábamos de menos!
Esta semana han venido Esther y Javi, los papis de Martina Arias a hablarnos de un animal que a todos nos impresiona un poco ¡El elefante! Nos contaron cosas super interesantes del que es el animal terrestre más grande del planeta Tierra: el elefante. ¿Vosotros sabíais que los elefantes no podían saltar?, ¿Y que les encanta nadar y lo hacen super bien, sacando la trompa a la superficie para poder respirar?
Nos contaron que hay dos tipos de elefantes: los africanos y los asiáticos. Los asiáticos tiene las orejas más grandes y además, si nos fijamos bien la forma de la oreja se parece a la forma del continente de Asia.
Ahora ya sabemos que les gusta mucho ir en manadas, todos juntos y que el elefante que guía al resto de la manada es la hembra más anciana "la abuelita". ¡¡¡Si es que los abuelos saben mucho...hay que seguirlos y hacerles mucho caso!!!
Martina nos dijo que los colmillos de los elefantes eran de Marfil, no sabemos muy bien que debe ser eso, pero parece algo muy valioso porque los cazadores los cazan para quitarles los colmillos ¡Pobres elefantes! Por eso, y por el daño que las personas hacen a las plantas y a los árboles...¿sabéis que?, que el elefante es otro de los animales en peligro de extinción, y ¡¡¡como no tengamos cuidado...desaparecerá de la Tierra!!!!
Nos enseñaron un cuento de un elefante; el elefante Bernardo, que no se portaba muy bien con sus amigos...y cantamos la canción que todos conocemos "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña..."
Y Nos trajeron un recuerdo muy chulo: un lápiz con una goma de elefante.
¡Gracias por venir!

































EMPEZAMOS A CUMPLIR "5" AÑOS

Increíble, pero cierto...el tiempo pasa muy rápido y ya empezamos a cumplir cinco años. ¡Esta semana hemos tenido un montón de celebraciones de cumpleaños!


CUMPLEAÑOS DE DAVID

David es el primero de las clases de 4 en cumplir cinco años. Nació el 2 de Enero de hace 5 años...¡¡Parece que fue ayer que llegaba al planeta Tierra y ya ha dado cinco vueltas al Sol!!
Nos pusimos manos a la obra a hacerle la corona a David entre todos y a celebrar el cumpleaños con nuestro tapete Montessori ¡qué bien nos lo pasamos viendo las fotos que traen nuestros compañeros/as! David nos contó cosas de todas las fotos que trajo: nos contó que es del Madrid pero que ahora también le gusta mucho la Sociedad Deportiva Huesca, y estaba super contento porque había ganado hace poco un partido (nos estuvo enseñando una foto con la bufanda "del Huesca"). Nos enseñó también una foto con su hermano Álvaro al que quiere mucho, otra con la maleta porque se iba a Tarragona a ver a los primos, otra con Papá Noel, otra de cuando fue a "El Tormillo" con su amigo Nicolás y la Última de hace poquitos días, cuando celebraron todos juntos su 5º cumpleaños.
Le cantamos Cumpleaños Feliz, apagó la vela y almorzamos torta con chocolate todos juntos.
¡Felicidades David! ¡A seguir cumpliéndolos así de Feliz!






























CUMPLEAÑOS DE ADIL

Y después de David, el turno es para Adil ¡El segundo de la clase de 4 años A en cumplir años! Hoy hemos celebrado su cumple, así que hemos tenido que hacer otra corona y volver a sacar nuestro tapete Montessori.
Adil estaba nerviosísimo hoy, tenía muchísimas ganas de enseñar las fotos que había traído y de que todos probáramos "la torta buenísima que he hecho con mi madre".
Nos ha enseñado fotos de cuando era bebé, en la bañera y cuando se iba a dormir, nos ha enseñado otra con su hermana Andrea y nos ha dicho que la quería mucho y que cuando era bebé lo cuidaba mucho. También hemos visto otra foto con sus primos comiéndose un bocadillo en el río . Nos ha encantado ver a Adil disfrazado de Luigi, y es que ¡le encanta Mario Bross!. Y por último dos fotos más actuales, una de la piscina de Pueyo de Santa Cruz y otra en la nieve, en un trineo un día que fue a Benasque con su tía.

Nos ha repartido la Torta con chocolatinas, y tenía razón ¡¡Estaba buenísima!!
Nos encanta celebrar los cumpleaños todos juntos/as
¡¡¡Gracias Adil y sigue siendo así de feliz!!!

























CUMPLEAÑOS DE CARLOS

Este 10 de enero ha sido el cumpleaños de Carlos, ¡5 añazos ya!, ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Carlos estaba muy contento por su 5º cumpleaños y por ser el primero de la clase en cumplirlos. Hemos preparado su corona y hemos celebrado nuestro querido cumpleaños Montessori. 

Hemos colocado el tapete Montessori en la asamblea y nos ha enseñado varias fotos de momentos muy importantes para Carlos, desde su nacimiento hasta el día de hoy. Nos ha enseñado una foto de bebé, una en una fiesta de la espuma, otra con su mamá, dos en PortAventura, en una de ellas aparece con su hermano mayor y en la otra con sus 3 hermanos, su madre y su abuela.
También nos ha enseñado una foto junto a sus dos hermanos pequeños cuando nacieron y otra en las "ferietas" montado en una moto. ¡A Carlos le encantan las ferias! 

Ha dado 5 vueltas al tapete y finalmente, hemos cantado 
cumpleaños feliz y happy birthday to you y nos hemos comido torta con chocolate que nos ha traido Carlos. 

¡Muchas gracias Carlos!
Nos encanta celebrar nuestros cumpleaños con nuestros amig@s
¡¡¡Que sigas siendo así de feliz!!!

















CUMPLEAÑOS DE EMMA

Y... ¡Seguimos celebrando cumpleaños! El pasado 22 de diciembre fue el cumple de nuestra Emma y hoy ha querido celebrarlo con todos nosotros. 
Hace 4 años que Emma llegó al planeta Tierra, por lo que hemos colocado el tapete de Montessori en el suelo de nuestra asamblea y ha dado 4 vueltas al Sol.
Emma ha traído varias fotos que son importantes para ella desde su nacimiento hasta hoy. En la primera que nos ha enseñado es justo del día que llegó al mundo y aparece con sus padres en el hospital. 

Nos ha enseñado también una foto de su primera vez en la playa, una de cuando vino Papá Noel a casa de sus yayos, otra de sus primeras fiestas en San Mateo con sus mejores amigos y su primera foto con su prima Lola. Además, nos ha enseñado una foto de vacaciones en Cabarceno viendo los elefantes y una de cuando celebró su fiesta de cumpleaños con todos sus amig@s de la clase.  

.
Hemos cantado cumpleaños feliz y happy birthday to you, y después todos juntos nos hemos comido el almuerzo tan rico que nos ha traído Emma, ¡estaba delicioso!


¡Muchas gracias Emma!
¡¡¡Que sigas siendo así de feliz!!!






















VOTACIONES PARA EL NUEVO PROYECTO

Como ya sabéis, hemos terminado ya nuestro proyecto del espacio, con el que nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido mogollón de cosas.
Así que este segundo trimestre tocaba elegir proyecto nuevo. Nos juntamos los niños de la clase de Marina y de la clase de Ivanka para ver que nos apetecía trabajar.  Hicimos ronda de pregunta uno a uno: ¿A tí que es lo que más te gusta?, ¿De que te gustaría aprender muchas cosas?
Salieron ideas y temas muy interesantes...

- EL CUERPO HUMANO/ LOS GÉRMENES/ LA SANGRE/MÉDICOS
-MAQUINARIA AGRÍCOLA/ FRUTAS /FLORES
- CASAS DEL MUNDO
- COCINITA/COCINA/COMIDA
- MI PUEBLO. COSAS DE MONZÓN
- CASTILLOS Y GUERREROS
- DEPORTES
- JUGUETES
- MEDIOS DE TRANSPORTE: COCHES, MOTOS...
- UNICORNIOS
- HADAS

Hicimos una primera votación, para ver que tema salía, pero la cosa estaba "algo reñida". Así que cogimos los más votados y nos preparamos para la votación final. Teníamos que elegir entre:
- DEPORTES
- HADAS
- AGRICULTURA/CUERPO HUMANO/ COCINA (hicimos agrupación)
- CASTILLOS Y GUERREROS...

Y...Tachán, tachán...el tema más votado por los niños y niñas de la clase de 4 años fue... 

¡¡¡¡¡HADAS!!!!!

Si, con esa cara se quedaron nuestras profes, Marina e Ivanka también...
¡¡¡Preparaos porque vamos a entrar en un mundo mágico!!!
Ya sabéis que cualquier cuento, juego, juguete, información que tengais...y queráis traer al cole, nos vendrá genial!!!













- DEPORTES: 10 VOTOS
- HADAS: 15 VOTOS
- AGRICULTURA/EL CUERPO HUMANO/ COCINA: 11 VOTOS
- CASTILLOS Y GUERREROS: 4 VOTOS



Antes de despedirnos, os dejamos aquí la sesión de esta semana de "Las animaladas de 4". 
Podreis escuchar cosas muy interesantes sobre un animal querido y temido, un animal real y de cuento..."El lobo"




HASTA LA SEMANA QUE VIENE
ABRAZOS: IVANKA Y MARINA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...