viernes, 22 de marzo de 2019

¡¡CUÁNTO QUEREMOS A NUESTROS ABUELOS!!

¡¡¡TALLERES CON NUESTROS ABUELOS!!!

ESTA SEMANA HEMOS TENIDO UNA VISITA MUY ESPECIAL...EL MARTES  Y EL MIÉRCOLES  LOS ABUELOS DE ALGUNOS NIÑOS  Y NIÑAS DE INFANTIL NOS PREPARARON CON MUCHO CARIÑO E ILUSIÓN UNOS TALLERES MUY DIFERENTES CON LOS QUE DISFRUTAMOS DE LO LINDO.



*TALLER DE CUENTOS: EN EL TALLER DE CUENTOS ESTABAN JOSÉ MANUEL, CARMEN, TERESA, MILAGROS Y YOLANDA QUE NOS HAN DEJADO MARAVILLADOS CON SU ARTE DE CONTAR.

ESCUCHAMOS : LA RATITA PRESUMIDA, LOS TRES CERDITOS, CAPERUCITA ROJA, MONSTRUOSA SORPRESA Y ¿A QUÉ SABE LA LUNA?

SI PINCHÁIS EN LOS SIGUIENTES ENLACES PODRÉIS VER LOS VÍDEOS DONDE LOS ABUELOS/AS NOS CUENTAN LOS CUENTOS.





A QUÉ SABE LA LUNA. POR YOLANDA. from MARIA PAZ BOBI JUVILLAR on Vimeo.




PINCHA AQUÍ: LA RATITA PRESUMIDA. POR MILAGROS


PINCHA AQUÍ: LOS TRES CERDITOS. POR CARMEN


PINCHA AQUÍ: MONSTRUOSA SORPRESA. POR TERESA





























































*TALLER DE OFICIOS ANTIGUOS: MIGUEL, PILI, JUAN JOSÉ Y JOSÉ ANTONIO NOS HAN HECHO PASAR UN RATO DE LO MÁS DIVERTIDO. HEMOS HECHO ADOBAS, HEMOS VISTO CÓMO SE HACE EL ENCAJE DE BOLILLOS, CÓMO FUNCIONAN LAS BATERÍAS ELÉCTRICAS Y HERRAMIENTAS Y OBJETOS ANTIGUOS. NOS HAN HABLADO DEL MAR, DE LOS BARCOS Y DEL FUNCIONAMIENTO DE UN AUTO.




























*TALLER DE MANUALIDADES: EN ESTE TALLER CONTAMOS CON LUISA, Mº CARMEN, MARGARITA, CARMEN, PILAR, CLARA, MAGDALENA, Mª JOSÉ E ISABEL CON LAS QUE PUDIMOS HACERNOS UNOS COLLARES CHULÍSIMOS, ZURCIR CALCETINES...ETC
































*TALLER DE JUEGOS POPULARES: ENCARNA, JOSÉ DOMINGO, MÁXIMO, Mª ÁNGELES, ENCARNA, TRINI, ANSELMO, Mª PILAR, MANUEL, JOSÉ Mª, JORGE Y JOSE Mª NOS HABÍAN PREPARADO UN MONTÓN DE JUEGOS POPULARES. ¡LO PASAMOS DE MIEDO CON ELLOS!



































*TALLER DE HUERTO: EN ESTE TALLER NOS ESPERABAN JOAQUÍN, ROSI, ISIDRO, ANITA, JAVIER Y ELENA. CON ELLOS HEMOS SEMBRADO Y PLANTADO TOMATE, PEPINO, CALABACÍN, ESPINACAS, ENSALADAS, ZANAHORIAS, ENSALADAS, CEBOLLINO Y ACELGAS EN NUESTRO HUERTO. 
CON ELLOS HEMOS PODIDO DESCUBRIR MUCHAS HERRAMIENTAS DE HUERTO QUE AÚN NO CONOCÍAMOS.

















































*TALLER DE CANCIONES Y BAILES: CON LA AYUDA DE JOSÉ ANTONIO, FINA Y Mª DOLORES HEMOS CANTADO Y BAILADO MUCHAS CANCIONES: LA TÍA MÓNICA, CHARLESTÓN, LA YENKA, SUSANITA TIENE UN RATÓN, LA BAMBA, DEBAJO UN BOTÓN, Y YO SOY AQUÉL NEGRITO.

PINCHA AQUÍ PARA BAILAR LA YENKA


PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR SUSANITA TIENE UN RATÓN


PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR DEBAJO UN BOTÓN

PICHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DEL COLACAO

PICHA AQUÍ PARA BAILAR LA BAMBA

PICHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL CHARLESTÓN

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TÍA MÓNICA


















DESPUÉS DE DOS DÍAS DE FABULOSOS TALLERES EN COMPAÑÍA DE NUESTROS ABUELOS/AS... NOS ESPERABA UN DELICIOSO ALMUERZO..TORTA CON CHOCOLATE TODOS JUENTOS!!!
Y DESPUÉS SALIMOS AL RECREO PARA QUE VIERAN LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS.
PERO ANTES DE DESPEDIRNOS QUISIMOS BAILAR CON ELLOS UNA CANCIÓN QUE NOS ENCANTA ¡EL CORRO CHIRIMBOLO!
OS DEJAMOS ALGUNAS FOTOS DE ABUELOS-NIETOS Y EL VÍDEO DE NUESTRO BAILE JUNTOS

OJALA HAGAMOS PRONTO OTRA ACTIVIDAD TODOS JUNTOS...
¡¡NOS LO HEMOS PASADO PIPA!!






















ALMORZAMOS Y BAILAMOS "EL CORRO CHIRIMBOLO" CON NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS





























BAILE FINAL CON LOS ABUELOS from Ivanka on Vimeo.




¡HAN SIDO UNOS DÍAS ESTUPENDOS!

DESDE AQUÍ MANDAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES UN BESO MUY FUERTE Y LES DAMOS LAS GRACIAS POR ESTA VIVENCIA TAN BONITA CON LA QUE NOS HAN OBSEQUIADO.




¡No os perdáis la sesión de radio infantil de esta semana, donde os contamos un montón de cosas sobre las actividades especiales de los últimos días!



LA LETRA DE LA SEMANA: "V"

Esta semana nuestra letra protagonista ha sido la letra "V", hemos encontrado un montón de palabras que empiezan por esta letra: vela, vacuna, ventana, vestido, vaso, vaca, verde, verdura, volcán... y también el nombre de nuestra compañera Valeria, y por supuesto en inglés:  vegetable, vehicle, vocabulary, voice, van...
Nos ha gustado mucho esta letra, aunque es verdad que es fácil confundirla con la letra "B", ya que suenan igual, pero hemos aprendido muchas palabras que empiezan por la "V"
La semana que viene el monstruo vomitará la letra "W", una letra un poquito difícil, pero seguro que encontramos palabras que contienen esta letra, especialmente en inglés...Ya estamos ansiosos por llegar a las últimas letras del abecedario ¡qué ilusión nos hace!


































NUESTRO ANIMAL: EL CANGURO

Esta semana hemos tenido a los papis de Martina Encuentra, Nacho y Ana Belén. Han venido a hablarnos de un animal que nos gusta mucho porque es muy diferente a los demás: el CANGURO.
Hemos aprendido un montón de cosas: por ejemplo, que la mayor parte de canguros viven en Australia ¡¡Eso está en Oceanía!! Allí hay un montón y es posible que estando en un parque veas pasar a algunos de ellos. Aquí, en España solo los podemos encontrar en Zoos. Ahora sabemos que no saben andar bien pero les encanta saltar ¡ Y así es como se mueven casi todo el rato, gracias a que tienen las patas de atrás muy largas y fuertes! Saltando pueden coger mucha velocidad, casi como un coche. Las hembras tienen una bolsa muy grande en la tripa donde guardan a los bebés que acaban de nacer, para que estén calentitos y puedan tetar bien desde ahí. Así las mamis protegen a sus bebes y ellos cuando están cansados entran allí a descansar. Los machos no tienen bolsa.
Los papis de Martina también nos contaron que hay canguros que pueden medir hasta dos metros ¡¡Más grandes que nuestros papás y mamás! y Otros que son muy pequeñitos. También nos contaron que hay canguros de distintos colores, unos son marrones, otros parecen rojizos y también hay algunos grises. 
Nos dijeron también que son herbívoros, eso quiere decir que comen hojas y hierbas del campo. Por cierto...¿sabéis como se dice canguro en inglés? Pues...Kangaroo

Al final Martina nos repartió una chapa de canguro ara cada uno, para que la podamos poner en el abrigo, en la mochita...¡Y también un dibujo de canguro para que lo pintáramos! 
 ¡¡¡Muchas gracias Nacho y Ana Belén, hemos aprendido muchas cosas!!!






















LAS HADAS DE TIERRA

Bueno, esto se nos acaba... ya hemos visto y aprendido un montón de cosas este trimestre sobre elementos importantes para nuestro planeta: el fuego, el aire y el agua...
Para terminar de averiguar cosas sobre las hadas y los elementos... ¡¡¡ Teníamos que prender cosas sobre las hadas de tierra!!!

David, el papi de Nicolás ha venido esta semana a contarnos una leyenda sobre "las hadas de la agricultura"  
Ceres era el "hada" de la agricultura hace muchos años, en la época romana...y tenía una hija Persefone. Pero un buen día perséfore se fue y Ceres estaba muy muy triste.
Tan triste que no tenía ganas de trabajar y tampoco sus ayudantes, los "duendes" de la labranza, de la siembra, de la cosecha... Todos los campos estaban muy secos...
Un buen día, persefone volvió...todos se pusieron muy contentos...empezó a llover mucho mucho...y todo en el campo empezó a salir y así volvieron a crecer las plantas.

***Aprendimos que en la época de los romanos no tenían tomates, ni maíz, ni patatas ni chocolate (cacao)... Hasta que no descubrimos América no podíamos comer estas comidas tan deliciosas!!!

De paso, nos contó también una leyenda de un pueblo cerquita de Monzón, El Tormillo: "La leyenda del avetoro" que cuenta como estaba la gente en el campo cuando de repente oyeron una especie de toro en una montaña, y al ratito el mismo sonido venia desde otros sitio más lejano...¡¡¡Es el avetoro decían todos!!, pero...¡No podía ser un animal que fuera tan rápido de un sitio a otro! Al final descubrieron que eran dos personas haciendo el sonido de un toro con unos embudos en dos montañas diferentes de la zona. 

¡¡Nos hemos reído mucho con las dos leyendas!!
¡Muchas gracias David!














CUMPLEAÑOS DE MATEO

Hoy ha sido el cumpleaños de nuestro compañero Mateo y lo hemos celebrado por todo lo alto en el cole. Mateo estaba muy ilusionado por su quinto cumpleaños y le ha encantado la corona que le hemos preparado para celebrar este momento tan especial.
Nos ha enseñado diferentes fotos que representan acontecimientos importantes de su vida. Primero nos ha mostrado una de su nacimiento, ¡qué pequeñito era Mateo!. Otra en la fiesta de Monzón en las ferias con su mamá, otra cuando nació su hermanito Rodrigo y una en una piscina de bolas en casa de su yaya con su prima Candela y su hermano. También nos ha enseñado una foto con sus primos Candela y Lucas, una en la que está de vacaciones en Asturias con sus papás y Rodrigo, una en Cerler con su hermano y finalmente una de Mateo en bañador en la playa este último verano.
Después de ver las fotos, Mateo ha dado 5 vueltas al tapete Montessori, ya que celebra 5 años de vida en el planeta tierra y hemos cantado el cumpleaños feliz todos juntos. 
Para terminar hemos almorzado torta y chocolate riquísimos que ha traído Mateo para celebrar su cumple
¡Muchas gracias Mateo! ¡Disfruta mucho de tu día y que sigas siendo así de feliz siempre! 































BUEN FIN DE SEMANA. 
DESCANSAD Y DISFRUTAD
ABRAZOS: IVANKA Y MARINA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...