viernes, 7 de junio de 2019

SEMANA DE EXCURSIONES

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE MONZÓN



Esta semana teníamos dos destinos importantes: el castillo de Loarre y el castillo de nuestro pueblo, de Monzón. 

La visita al castillo de Monzón, o como decimos nosotros "Castillo de Mont Rodón" fue genial. Muchos habíamos estado con nuestros padres, tíos o abuelos.. ¡Pero no con nuestros amigos y amigas... ni  con unos templarios muy simpáticos que nos contaron un montón de cosas super interesantes!

Del grupo de teatro Trotamundos Teatro vinieron tres "templarios" con nosotros y nos estuvieron enseñando y contando muchas cosas (dónde dormía Jaime I, dónde jugaba y hacía trastadas con su primo Ramón, dónde estaban las cocinas, el templo o iglesia donde iban los caballeros a rezar, sus habitaciones, la torre del homenaje...) 

¿Sabéis que Jaime I era un poco pillin y hacía muchas trastadas con su primo Ramón?
Y... ¿Sabéis que en este castillo hay un montón de pasadizos secretos???
Nos hemos quedado alucinados con todas estas historias.
También nos enseñaron monedas de la época, una limosnera donde guardaban las monedas, nos dejaron coger un casco ¡¡¡Cuánto pesan!!!, y muchas cosas más...

Ah! ¡¡¡Y nos han dado un diploma de caballeros o Damas!!!

En fín, que hemos disfrutado y aprendido un montón de cosas...


¡¡Muchas gracias Trotamundos Teatro!!






































































Os dejamos aquí un minivideo de nuestras andaduras por el Castillo de Mont Rodón...


castillo de Monzón Mont Rodón from Ivanka on Vimeo.

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE LOARRE

El lunes por fin llegó el día que tanto estábamos esperando ¡fuimos a visitar el castillo de Loarre! Allí, pasamos un día inolvidable, rodeados de todos nuestros compañeros y después de aprender tantas cosas sobre los castillos, pudimos poner en práctica lo aprendido conociendo este lugar tan mágico. En primer lugar, estuvimos viendo un vídeo, en el que nos hablaron de la historia del castillo de Loarre y nos hablaron de diferentes castillos, uno de ellos era nuestro castillo de Monzón. Cuando terminó el vídeo, aparecieron dos caballeros: Ivan y Lorena. Nos pidieron ayuda para encontrar a un amigo suyo que se había perdido, llamado Tulgas. Teníamos que encontrar el mapa que nos conduciría hasta él y una llave para poder acceder al castillo. Después de una larga búsqueda, ¡encontramos el mapa y la llave!, así que procedimos a investigar el exterior e interior del castillo. Allí, estaba todo lo que habíamos estado aprendiendo: la torre del homenaje, la torre de guardia, el patio de armas, la muralla... Vimos también la cocina, el baño que utilizaban y entramos en una sala, en la que nos nombraron caballeros, ¡qué ilusión!. Finalmente, llegamos a una sala en la que había una carta que nos había dejado Tulgas en la que nos invitaba a visitar el castillo de Huesca. Después de nuestra visita, cogimos el autobús para llegar al parque de Huesca, allí comimos y estuvimos jugando. Antes de irnos, fuimos a visitar la casita de Blancanieves. 


Por el camino..¡¡Sorpresa!! vimos un castillo pero no era el de Monzón, ni el de Loarre...¡ Era el castillo de Huesca, Montearagón se llama!


Y poco después...tacháááááááán... ¡¡El castillo de Loarre se veía en lo alto de una enorme montaña de piedra!! ¿Seguro que podremos llegar hasta ahí?









Al llegar allí almorzamos en una explanada... 
¡Menudas vistas teníamos!
Y ya con la tripa llena... ¡Empezaba la aventura!


















































































































¡Aquí podéis ver un minivídeo de un día maravilloso!

loarre from Infantil Monzón 3 on Vimeo.

MÁS COSAS SOBRE CASTILLOS...

Seguimos trayendo cosas relacionadas con castillos ¡¡Cómo nos está gustando este proyecto!!





Esta semana tocaba subir a decorar las paredes de nuestro castillo con esas antorchas tan chulas que hicimos











¿Os gusta como nos está quedando?


CUENTA-CUENTOS "REINA SOFÍA"

Hoy han venido los chicos y chicas del cole Reina Sofía a contarnos y cantarnos varios cuentos... Hemos estado super atentos, concentrados y entusiasmandos.
El espectácylo se titulaba "Cuentos del bosque"
- 1º. Lucía y Arancha nos han hecho una presentación con el kamishibai
- 2º. Olga, Carmen y Esther nos han contado "Comer un lobo"
- 3º. Lucía, Arancha y Esther han contando "Árbol"
- 4º. Elias, Isaac, Arancha y Lara han cantado "Ratoncito roedor"
- 5º. Olga, Isaac y Lara han contado "Un bicho extraño"
- 6º. Esther, Isaac, Mamen, Lara y Lucía: "¡Qué llega el lobo!"


Estábamos muy contentos y hemos disfrutado muchísimo con todos vuestros cuentos y canciones. ¡Muchísimas gracias por la visita! ¡Os esperamos pronto!










































CUMPLEAÑOS DE MARTINA y ELOI

El jueves 6  fue el cumpleaños de Martina Mateo y el viernes día 7 el cumpleaños de nuestro compañero Eloi. Como ayer estuvimos en el castillo de Monzón, hoy lo hemos celebrado los dos juntos.  

Ambos estaban muy ilusionados con la celebración de sus cumples, ¡5 años ya!. Cada uno de ellos nos ha enseñado diferentes fotos que representan momentos significantes en su vida y nos han hablado sobre ellas. Primero, Martina muy ilusionada, nos ha enseñado sus fotos. Nos ha enseñado una foto con tan solo 6 meses, ¡qué pequeñita!, casi recién llegada al planeta tierra. A continuación, nos ha mostrado una con un añito, con su papá, en el Pilar, otra con 2 años, con una corona de cumpleaños que le habían preparado en la guarde y otra celebrando su tercer cumpleaños ¡está guapísima! Nos ha enseñado además, una con 4 años con su mamá cuando vinieron al cole a hacernos una charla de higiene buco-dental, con la cual aprendimos un montón sobre la importancia de cuidarnos los dientes y otra con 5 años, que se hizo ayer, ¡su primera foto con 5 años!. Finalmente, ha tenido que pensar un deseo y soplar una vela y por supuesto ha tenido que dar 5 vueltas al tapete Montessori, que son los años que lleva nuestra compañera en el planeta tierra.

A continuación, hemos celebrado el cumpleaños de nuestro amigo Eloi, que también estaba muy ilusionado y con muchas ganas de celebrar su cumple. Eloi nos ha mostrado a través de fotos, algunos de los momentos más importantes que han sucedido en su vida durante estos 5 años. En primer lugar, nos ha enseñado una foto con 6 mesecitos, celebrando su primera navidad con su abuelo. Posteriormente, nos ha mostrado una foto con 1 año, en la fiesta de final de curso de la guarde, otra con 2 añitos en Carcassonne y otra en Roquetas de Mar con sus hermanos y algunos amigos, ¡todos ellos montados en un toro gigante! Además, nos ha enseñado dos fotografías más sobre dos de sus mayores aficiones: La jota, en la que aparece con sus compañeras Cinthia e Inés y el fútbol. Eloi es un gran apasionado de este deporte, siempre nos habla sobre él. Eloi ha tenido que pensar también un deseo y soplar una vela. En último lugar, ha dado 5 vueltas a nuestro tapete, una por cada año que lleva en nuestro planeta. 

Hemos cantado el cumpleaños feliz, y todos juntos nos hemos fundido en una maravilloso abrazo. Nos han invitado además a un delicioso almuerzo de torta y chocolate. ¡muchísimas gracias!

Eloi y Martina muchísimas felicidades, disfrutad de la celebración que tenéis preparada junto a todos vuestros compañeros y que seáis siempre muy felices. ¡os queremos! 









































BUEN FIN DE SEMANA
UN ABRAZO: MARINA E IVANKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...