TE AVISAMOS DE CADA PUBLICACIÓN

viernes, 26 de enero de 2018

ANALIZAMOS NUESTRO CUERPO...

Con nuestro proyecto del cuerpo estamos trabajando un montón de cosas: De dónde vienen los niños, las partes más externas de nuestro cuerpo, oficios relacionados con el cuerpo... pero... ¿Qué es lo que tenemos dentro? Esta semana hemos descubierto algunos órganos de nuestro cuerpo, y la importante función que hacen en nuestro dia a dia.

El cerebro, que sirve para pensar y recordar cosas bonitas que nos han pasado... El corazón que baila al ritmo del "bum bum", lleva sangre a toooodo nuestro cuerpo y para cuidarlo y tenerlo bien sanote tenemos que hacer ejercicio... Los pulmones que sirven para respirar... ¡¡ Y no hay que fumar !! sino se ponen un poquito negros y se estropean... ¡¡ Bueno, y un montón de cosas más pero ya os lo contaremos en casa... !!

En nuestra Friday party de hoy, nos tocaba ser científicos una vez más, si lo recordáis, estamos haciendo prácticas a lo largo del curso para poder obtener nuestro carnet de "Cientifico loco" .
Nos hemos puesto nuestros gorros, mascarillas, guantes... y hemos empezado a experimentar con los órganos del cuerpo...

Primero hemos puesto en común todo lo que habíamos aprendido esta semana... ¡¡ Qué rápido se nos quedan las cosas !!.

A continuación, para que nos quedara bien claro donde esta cada órgano, con la colaboración de nuestros muñecos de las estaciones hemos hecho un juego muy divertido donde cada niño colocaba el órgano que le tocaba en el lugar correcto ¡¡ Somos unos cracs !! No hemos tenido ni un solo error...





Tenemos mucha imaginación... pero los órganos son cosas que no podemos ver y es difícil de imaginar... y como ya sabéis, nosotros como mejor aprendemos es viendo...tocando...y experimentando... ¡¡ Y hoy estábamos de suerte !! ¡¡¡ Hemos acabado nuestra práctica de científicos observando órganos de verdad !!! Hemos podido ver como son...que color tienen...si son duros o blanditos...No hace falta ni decir que nos ha encantado, y nos ha ayudado a entender un poquito más que es lo que tenemos dentro del cuerpo que no podemos ver, pero que tanto debemos cuidar...

Aquí os dejamos un pequeñisimo resumen de lo que hemos hecho...
ÓRGANOS DEL CUERPO from Eva Monzon3 on Vimeo.




















Y así de guapetones nos hemos marchado hoy a nuestras casas...









Y ahora pasamos a nuestro mini proyecto de la granja... Hoy le decimos adiós a nuestra investigación sobre la gallina, hemos aprendido un montón de cosas y hemos tenido la posibilidad de ver todo el ciclo de la gallina a lo largo de estas dos semanas... huevos...pollitos pequeños...un pollo ya grandote y hoy hemos recibido la gran visita de... ¡¡ La gallina !! Gracias a toda la información que le hemos dado al pollito Pepe, ha podido encontrar a su mamá la gallina turuleca, y hoy ha venido a nuestra clase para darnos las gracias, acompañada del yayo José, el abuelo de nuestro compañero Mateo, que ha respondido a todas nuestras preguntas y hemos podido ver de cerca como es la gallina.
 Mirad, mirad...

VISITA DEL YAYO JOSÉ from Eva Monzon3 on Vimeo.










Hoy nos hemos despedido de la gallina, y el lunes comenzamos nuevo animal que nos acompañará a lo largo de estas dos semana.... ¡¡ La vaca !!. Así que como ya os contamos, podéis traer cualquier cosa relacionada con este animal: cuentos...fotos...información sobre la vaca...  ¡¡ A darle a la imaginación !! El lunes comenzaremos con este simpático animal...



Desde el Proyecto de inteligencia emocional (PIE) que se realiza a nivel de centro, nos plantearon un reto... Vamos a crear "La patrulla de la alegría" compuesta por 3 niños de cada clase, los cuales irán cambiando cada semana. La patrulla tienen una importantisima misión: vigilar en los recreos y en clase que nadie esté triste, solo...animar a los compañeros que piensen que les pasa algo...

Para poder saber quien está formando parte de la patrulla e identificarlos, entre todos los niños del cole, vamos a crear el logo que los represente, y que llevaran puesto... ¡¡ Qué misión más importante !!

Cada niño hizo un logo relacionado con el tema. Cada clase votó, y seleccionó a 5/6 finalistas. Los cuales serían los candidatos para la elección general del cole.
Así fueron las elecciones de 3A...








y así fueron las votaciones de 3B...









Colgamos los ganadores de cada clase en el hall del cole, para que todos los niños de infantil y primaria los pudieran ver, y cada niño con su papeleta eligió que logo creía que era el más bonito para que nuestra patrulla lo luzca cuando "patrulle" nuestro patio del cole. ¡¡ A cada niño nos gustaba uno diferente !!








Y hoy viernes, ha sido un día importante para nosotros, con nuestro DNI hemos ido a depositar los votos a la urna del cole ¡¡ Nuestra primera votación importante y formal !!
Aquí podéis ver como nos ha ido el asunto...
PATRULLA DE LA ALEGRÍA from Eva Monzon3 on Vimeo.

Después de que todos los cursos del cole depositaran sus votos... Ya tenemos ganador, y este ha sido el logo que entre todos los niños del Monzon 3 hemos elegido para que represente a la patrulla de la alegría... ¿ Os gusta ? ¡ A nosotros sí !



Antes de despedirnos, contaros que esta semana hemos añadido una letra más a nuestro abecedario del yoga... la S, con su postura de la silla... ¡¡ Nos estamos convirtiendo en auténticos yoguis !!






¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

UN ABRAZO:
IVANKA Y EVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA CORTITAAAA

Una semana más nuestro monstruo Comeletras ha devuelto otra letra... esta semana le tocó a la J Nos encanta llegar a clase los lunes ...