miércoles, 28 de marzo de 2018

EXCURSIÓN A HUESCA... ¡¡ Y FIESTA FIN DE PROYECTO "MI GRANJA" !!

Esta semana ha sido cortita, pero... ¡ La hemos aprovechado muy bien !.

El lunes, todos los niños de infantil y nuestros compañeros de 1º y 2º de primaria hemos recibido la visita de "Cuchufleta " ¿¿ La conocéis ?? ¡¡ Nos ha encantado !! Es una cuentacuentos, y hemos pasado una hora muy divertida gracias a ella.










Y por fin llegó el día que tanto esperábamos... ¡¡ LA EXCURSIÓN A HUESCA !!
Os dejamos un pequeño vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos...


EXCUERSIÓN HUESCA from Eva Monzon3 on Vimeo.



Llegamos a la clase nerviosos, con ganas de irnos ya al autobús, pero antes de eso nos pusimos unos collares super chulos que nos acompañaron toda la excursión, para estar siempre identificado. Cuando estábamos ya todos preparados, hicimos fila y nos fuimos hacia el autobús.
Nos quitamos el abrigo, nos pusimos el cinturón de seguridad y... ¡¡ En marcha !!






















Y nuestra primera parada fue en el vivero provincial , donde está situada " El aula de la naturaleza ".
Es un sitio muy bonito, y al entrar nos dimos cuenta que la escaleras estaban decoradas con basura...que sitio tan extraño... ¿ Qué nos querrán enseñar?






Nos sentamos todos en una sala y Javi y David, dos chicos muy simpáticos, nos recibieron con los brazos abiertos.
Nos presentaron a un animal que no conocíamos antes... ¡¡ Una grulla !! Hemos aprendido que las grullas son monógamas, solo tienen un novio/a en su vida, y nos ha enseñado cual es el baile que hacen para encontrar pareja, ¡¡ Nos hemos reído un montón !!

Es una grulla que viaja desde el futuro, y nos ha contado que Monzón dentro de unos años estará lleno de basura...que pena nos ha dado... y que nuestro bonito Rio Cinca tendrá el agua muy muy sucia... ¡¡ Pero no os preocupéis !! Que también nos ha enseñado unos trucos para lograr cambiar el futuro y no estropear tanto nuestro bonito planeta.










En el autobús las seños nos habían dibujado en la mano una Luna ó un Sol... y descubrimos para que...

Después de aprender tantas cosas sobre la grulla, nos dividimos en dos equipos y realizamos 2 talleres super divertidos.

En uno de ellos nos disfrazamos con unos disfraces muy peculiares, ¿ Sabéis de que estaban hechos ? ¡¡ De basura !! 
Cuando ya estábamos bien requeteguapos, nos fuimos al invernadero a plantar en el vasito de yogur una semilla de pino.

































En el segundo taller, conocimos al gran brujo, al principio nos asustó un poquito, pero luego ya vimos que este brujo no tenía nada de malo... ¡¡ Solo quería hacer un conjuro junto a nosotros para cuidar al planeta !! Para lo que necesitó nuestra ayuda y la de de los 4 elementos: agua, aire, fuego y tierra.








Después del aula de la naturaleza, nos fuimos al parque a cargar fuerzas y almorzar.











Y para terminar la mañana, fuimos a visitar la Biblioteca Municipal de Huesca.... ¡¡ Qué montón de libros !! No sabíamos cual mirar...













Esta semana también hemos celebrado el cumple de Lucía Crespo.
El lunes 26 hizo 4 años que llegó al planeta tierra Lucía... Y ella estaba deseando dar las 4 vueltas alrededor del Sol de nuestro tapete Montessori y para irnos contando cosas de su vida... nos enseñó una foto en la que salía ella con sus papis cuando nació, otra de recién nacida con su amiga Vega... También nos contó como fue la primera vez que fue a la playa... Y la primera vez que vio a los Reyes Magos... Nos habló de lo contenta que está de tener a su hermano pedro y nos confirmó un notición... ¡¡ está esperando otra hermanita que se llamará Alicia !! ¡¡ muchas felicidades a toda la familia !!

Como siempre hicimos la corona, cantamos el cumpleaños feliz y Lucía nos repartió una torta con chocolate... ¡¡ buenisima !!
Muchas gracias lucía, que sigas cumpliendo años siendo así de feliz.

















Hoy ha sido el último día del segundo trimestre antes de las vacaciones de Semana Santa, se nos está pasando el curso... ¡¡ VOLANDO !! y hace unos días nos pusimos todos a pensar... ¿¿ Cómo podríamos despedir este trimestre como se merece? ¿ Cómo podríamos celebrar el final del proyecto de la granja ?

¡¡ PUES CON UNA FIESTA !! Hoy miércoles, nos hemos convertido en los animalitos de  la granja de los cuales llevamos aprendiendo cosas muy interesantes los últimos tres meses.
Nos lo hemos pasado pipa, y una vez disfrazados hemos ido a pasear por el cole y a visitar a todos nuestros compañeros de infantil y primaria. Nos hubiera encantado tener más tiempo para contarles a todos el montón de cosas que hemos aprendido, pero como hemos tenido poquito tiempo sólo les hemos podido cantar alguna canción y contarles alguna cosilla... pero no importa... ¡¡ LES HA ENCANTADO NUESTRA VISITA !!

Y a las 14:00 teníamos una sorpresa para nuestros papás, hemos salido desfilando al ritmo de la música de la granja, y creemos que les ha hecho mucha ilusión ¿ Eh papis ?


Fiesta la granja from Eva Monzon3 on Vimeo.









































































¡¡ FELICES VACACIONES !!

¡¡ NOS VEMOS PRONTITO!!

UN ABRAZO:
IVANKA Y EVA

2 comentarios:

  1. Menudos disfraces tan bonitos habéis preparado.. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Después de todo lo que han aprendido y lo bien que han trabajado todos... ¡se merecen ese final de proyecto! 😊 Felices vacaciones!!. EVA

    ResponderEliminar

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...