viernes, 11 de mayo de 2018

EXCURSIÓN A COLUNGO... ¡¡ NOS DESPEDIMOS DE LA PREHISTORIA !!

Llevábamos tiempo esperando esta excursión... ¡¡ Y por fin llegó !!
Nos encanta subirnos al autobús, asi que el jueves por la mañana estábamos todos emocionadisimos...
Dejamos nuestra mochila en el autobús, nos pusimos los cinturones de seguridad y... ¡¡ En marcha !! En una hora estábamos en Colungo, un pueblo muy bonito.
Teníamos toda una mañana para disfrutar de un día en el Centro de Arte Rupestre de Colungo. Al llegar  tomamos nuestro almuerzo para cargar bien las pilas y  nos pusimos las medallas (equipo amarillo, azul, verde y naranja) y con las respectivas seños y monitores nos distribuimos por el centro. A lo largo de la mañana realizamos 4 talleres super divertidos. ¿¿ Queréis que os contemos en que consistían ?? ¡¡ Atentos !!

(AQUÍ OS DEJAMOS UN PEQUEÑO VÍDEO Y RESUMEN DE NUESTRA VISITA A COLUNGO)
EXCURSIÓN A COLUNGO from Eva Monzon3 on Vimeo.




Ya éramos unos expertos en la prehistoria y los monitores de los talleres se quedaron alucinados con todo lo que sabíamos sobre esta etapa...



TALLER: LAS CABAÑAS

Rosa nos contó un montón de cosas sobre sus cabañas y chozas: Con que las hacían, como eran, como hacían la comida... ¡¡ Hasta un juguete prehistórico nos enseño !!

También nos enseñó como enterraban a los trogloditas que morían, en unos sitios muy curiosos que se llamaban dólmenes y túmulos...


















TALLER: ARTE RUPESTRE

Aunque ya eramos unos expertos en este tema, ya que incluso hemos decorado nuestra propia cueva... Sandra, la monitora de este taller, nos ha explicado un montón de cosas nuevas acerca del arte rupestre.
Nos enseñó los pigmentos que utilizaban los trogloditas y las dos técnicas que utilizaban para pintar sus manos: en NEGATIVO y en POSITIVO.

Después Sandra nos dejo pigmentos naturales y uno pinceles muy guays y pudimos decorar un bonito mural fijándonos en los dibujos que hacían los prehistóricos y que Sandra nos enseñó para que pudiéramos reproducir de forma similar en nuestro mural.


















TALLER: LA CUEVA

Entramos en una habitación a oscuras... volvimos ha realizar un viaje al pasado (esta vez sin máquina del tiempo) 
Todo estaba oscuro, como en las cuevas, la única luz que nos alumbraba era la del fuego... Y Nacho, un monitor muy simpático, nos contó cosas muy interesantes: como cazaban con las lanzas, como se divertían por las noches, que cosas hacían alrededor del fuego, cómo construían sus instrumentos musicales... ¡¡ Y muchas cosas más !!









TALLER: ARCILLA

En este taller Concha, nos contó que los prehistóricos también eran presumidos, pero como no tenían tiendas donde comprar y ponerse guapos....  Adornaban su cuerpo con pintura ( Ya existían los tatuajes en esa época!), collares... así que en este taller... ¡¡ Hicimos nuestras joyas prehistóricas !!





























Y ya con la "faena" acabada... Nos juntamos los 4 equipos en la entrada del Centro, y nos comimos la comida que con tanto cariño nos habían preparado nuestras familias, jugamos un ratito... ¡¡ Y a casa !!















Nos subimos al autobús cansadísimos, y algunos no pudimos mantener nuestros ojos abiertos... ¡¡ SSSHHHHH !!











Hoy nos hemos despedido de nuestro proyecto sobre la prehistoria... ¡¡ Ohhh qué pena...!!
Pero antes de dar por finalizado este tema, os queremos contar alguna cosita más que hemos ido haciendo...

Muchos de nuestros compañeros han ido aportando a nuestros rincones temáticos materiales...














Además, en clase de música con Anaïs, hicimos una sesión de música prehistórica donde alrededor del fuego pudimos disfrutar del sonido y las danzas prehistóricas... ¡¡ Nos lo pasamos genial !! ¡¡ La seño Anïs es la caña !!








Este mes y pico, hemos aprendido mucho sobre la prehistoria, un contenido complicado de entender, pero que hemos asimilado muy bien.
Hemos aprendido, pero de la mejor manera, disfrutando; y como broche final a este bonito proyecto queremos regalaros a todas las familias este pequeño resumen de lo que ha sido para nosotros, el viaje al inicio del ser humano. ¡¡ Disfrutadlo !!

FINAL PROYECTO PREHISTORIA from Eva Monzon3 on Vimeo.



Este semana nos hemos lanzado a esto de "crear", pero en su versión más natural, y esque a lo largo de esta primavera, queremos aprender sobre la creación y nacimiento de algunos pequeños animalitos. Os contamos...

Un dia al llegar a clase nos encontramos unos seres un poco extreños... ¿¿ Qué es eso ?? ¿¿ Son peces?? ¿¿Son gusanos ??

NO!! SON RENACUAJOS, y esque a lo largo del próximo mes, vamos a observar muy de cerca como estos simpáticos animales pasarán de ser pequeños renacuajos a pequeñas ranitas, que dejaremos en libertad cuando crezcan sus patas.



¡¡ PERO ESTO NO ES TODO !! 

El lunes recibimos una visita del señor Sesé. El y su mujer nos trajeron una máquina muy extraña que llamaban incubadora,  y ... ¡¡ 80 huevos !!

¿¿ Sabéis para que ?? ¡¡ Vamos a criar pollitos!!

Nos explicaron el funcionamiento de la máquina y nos pusimos manos a la obra...
Primero limpiamos los huevos, los desinfectamos, después pusimos la incubadora a calentar, y colocamos los huevos con la parte más ancha del huevo boca arriba... ¿ Sabéis para que? ... Pues porque en esa parte del huevo es donde está el oxígeno y por donde los pollitos podrán respirar...

Y ahora lo único que tenemos que hacer es... ¡¡ Esperar 21 dia !! eso y no dejar que la máquina se quede sin agua, hay que poner agua cada 24h para que los huevos tengan la humedad adecuada...

Esperamos que nuestros pollitos se estén formando adecuadamente... la semana que viene viviremos un momento super emocionante, con la ayuda de una linterna, haremos una "ecografía" a todos los huevos para ver si los pollitos están en camino...

¡¡ VAMOS A SER MAMÁS Y PAPÁS !!


















Esta semana, una de nuestras compañeras ha pasado "Al club del 4 "... ¡¡ AITANA !!
Nuestra amiga ha cumplido 4 añazos.
Como es costumbre ya en nuestras clases, le cantamos el cumpleaños feliz, celebramos el cumpleaños Montessori donde vimos unas bonitas fotos de cuando nuestra compi era pequeña y después tomamos un rico desayuno.... Mmmmm !!!
















¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...