viernes, 4 de mayo de 2018

¡¡ SOMOS ARQUEÓLOGOS !!


Después de varios puentes... Nuestra semana cultural... ¡¡ LLEGÓ LA CALMA !! y esta mini semana hemos vuelto a centrarnos en nuestro proyecto: LA PREHISTORIA.

Ya sabemos muchas cosas: dónde vivían...como conseguían sus ropas y alimentos... el arte rupestre...
Pero se nos ha planteado una duda: Si todo esto fue hace tantos tantos año, donde no había ni periódicos, ni libros... ¿¿ Cómo sabemos nosotros tantas cosas que pasaron en la prehistoría??

Y así, es como esta semana hemos conocido un importante oficio... LA ARQUEOLOGÍA.



Hoy, durante nuestra Friday party, mientras las seños nos estaban contando que los arqueólogos son las personas que investigan sobre lo que pasó en el pasado gracias a restos (huesos, objetos...) que van quedando por el planeta, y mientras estábamos viendo las herramientas que utilizan para trabajar...



¡¡ SORPRESA !!
La máquina del tiempo, con la que hace unas semanas visitamos una cueva preshitórica, tenía un pergamino para nosotros...
¿ Quién será ?

¡¡ Sol !! Nuestra amiga prehistórica, nos encomendaba una importante misión.
Nos ha contado que hace muchos muchos años, en el jardín de las estaciones había una cueva prehistórica de unos familiares suyos, y que si podíamos recoger todas las cosas que se dejaron por la zona y mandárselas de vuelta en la máquina del tiempo...

Y nosotros hemos estado encantados de ayudar a nuestra amiga Sol y nos hemos transformado por una mañana en... 
¡¡ ARQUEÓLOGOS !!

(Aquí podéis ver un divertido vídeo de nuestra actividad)
SOMOS ARQUEÓLOGOS from Eva Monzon3 on Vimeo.










Después de leer la misión de Sol, nos hemos ido corriendo al jardín de las estaciones para buscar restos prehistóricos y fósiles.
Aunque al principio cogíamos cualquier piedra, después le hemos cogido el truquillo y los hemos encontrado todos enseguida... ¡¡ SOMOS UNOS ARQUEÓLOGOS ESTUPENDOS !!









Una vez conseguidos nuestros restos prehistóricos, como algunos de ellos estaban atrapados en piedras, como auténticos arqueólogos nos hemos puesto nuestros cascos, chalecos, gafas... y con mucho cuidado nos hemos puesto a picar para recuperar los objetos de Sol, y poder devolverselos a través de la máquina del tiempo.
























Como nos faltaban más piezas prehistóricas, hemos ido a la excavación prehistórica que nos hemos encontrado en nuestro arenero... ¡¡ Y menuda sorpresa !! Todo el curso jugando aquí y sin darnos cuenta... el montón de tesoros que había bajo tierra... no se nos ha escapado ni uno...
























Ya con la misión cumplida, hemos llevado todos los restos prehistóricos a la maquina del tiempo y nos hemos concentrado mucho... hemos pensado en Sol... En qué estaría haciendo ella en su cueva... y la máquina hizo su trabajo...

¡¡ SORPRESA !! Todo desapareció delante de nuestros ojos y nos quedamos alucinados... 

¡¡ Un abrazo Sol !! ¡¡ estamos muy contentos de haber podido ayudarte !!




Cambiando de tema...el miércoles nos contaron que era un día en el que se celebraba una cosa muy importante... El Día Internacional contra el acoso escolar.
Aunque de primeras nos sonaba todo muy raro... lo entendimos enseguida.
Nosotros ya sabemos que no tenemos que pegar a nadie, ni insultar... Nadie tiene que reírse de un compañero que le cuesta un poquito más hacer las cosas o de un amigo que se cae al suelo... ¡¡ ESO ESTÁ MUY FEO !!

Como nosotros lo tenemos claro, y lo aplicamos de maravilla, hemos querido contarles a todos nuestros compañeros de infantil y primaria lo importante que es tratar bien a todos los niños, y hacer que nadie se sienta triste.

Preparamos un regalito para cada uno de los niños del cole ( ¡¡ Pintamos un montón de besos y corazones !! y a ellos les encantó...) y subimos clase por clase a recordarles a todos como son los valientes.

Y tú... ¿¿ Eres un valiente ??



(AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO DE CÓMO CELEBRAMOS ESTE IMPORTANTE DÍA)

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR from Eva Monzon3 on Vimeo.



























































Os dejamos aquí el enlace a dos cortos que hemos visto sobre el acoso escolar y la canción dedicada al mismo tema "Se buscan valientes"...por si os apetece echarle un vistazo:




Ya sabéis, que los papás continuáis estando invitados a venir a contarnos un cuentos. A nosotros nos encanta ver a nuestros familiares en la clase contándoles un cuento a todos nuestros compañeros.
Esta semana, recibimos la visita de las mamás de Julia, Martina y de Nicolás.
Nos contaron el cuento de los 3 cerditos con marionetas y... ¡¡ NOS ENCANTÓ !!

Así que continuamos animando a todos los familiares a venir a hacernos una visita y contarnos un cuento a todos los peques. ¡¡ NO OS ARREPENTIRÉIS !!









Esta semana hemos continuado ampliando nuestro abecedario del yoga...y le ha tocado el turno a la letra B, con la postura: "Bebé feliz"
¡¡ Cada vez nos salen mejor !!











Por otro lado, tal y como os contamos antes de Semana santa, cuatro de nuestros compañeros subieron a la radio para contar a todos los niños del cole y las familias que escuchan la radio, algunas de las cosas que estamos aprendiendo con nuestro proyecto: LA PREHISTÓRIA 

Aquí os dejamos el audio para que podáis escucharlo.






Antes de despedirnos queríamos recordaros:
- Entregad los 4 euros a las tutoras por la semana cultural
- La semana que viene, el jueves, es la excursión a Colungo, entregad los 10 euros de la misma en conserjería o por transferencia. Gracias familias!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...