miércoles, 13 de febrero de 2019

IRISH WEEK

IRISH WEEK

Como ya sabéis, nuestro cole forma parte del proyecto Erasmus + K 1. Gracias a este proyecto, María, una de las profes de inglés de los mayores estuvo unos días durante el primer trimestre en Irlanda...¡¡¡ Y esta semana todo el cole trabajamos la semana de Irlanda "Irish week".
Estos días hemos visto la leyenda del Leprechaund, hemos bailado canciones típicas de allí, hemos conocido más a este duende tan curioso...(sabemos que es diminuto y verde "Tini and green"
que lleva botas y sombrero todo verde "Green boots and hat", y que custodia una olla "pot" llena de oro "gold" al otro lado del arcoiris "rainbow".
Entre todas las clases de infantil hemos hecho un super Rainbow que nos ha quedado genial.
También hemos visto como es la bandera de nuestro paós, de España y la de Irlanda...y ¡Hasta la de la Unión Europea!
Y también hemos averiguado que en irlanda tienen un simbolo muy especial ¡¡¡El trébol!!!

Hoy, último día de esta semana cortita, muchos hemos venido al cole con cosas verdes como si fuéramos el Leprechaund...¡¡¡Y todos juntos con nuestros compañeros/as y amigos/as de 3 y 5 años hemos bailado las canciones en la biblioteca
¡¡¡Nos lo hemos pasado genial!!!

Dejamos aquí los enlaces por si queréis ver la leyenda o los bailes

https://www.youtube.com/watch?v=xCb82qMrenU Leyenda irlandesa

https://www.youtube.com/watch?v=BSJsP_EBhR4 Leprechaund

https://www.youtube.com/watch?v=rrxzG0we9t4 ¡¡¡Les encanta este baile!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ZCRzuMPzk4E baile en círculo











































































 














 



Aquí os dejamos un mini-vídeo para que nos veáis bailando la canción irlandesa que más nos gusta!!!

IRISH WEEK MONZON 3 from Ivanka Lacoma on Vimeo.


LA LETRA DE LA SEMANA
Esta semana nuestra letra de la semana ha sido la "Q"... parecía dificil al principio...pero al final ¡¡¡Hemos encontrado un montón de palabras que empiezan o contienen esa letra!!! Por ejemplo: queso, quesito, quemadura, quirófano, querer, quebrantahuesos, quetzal, química, paquete... Y en inglés, la palabra que más ha triunfado esta semana ha sido "Queen"
Hemos averiguado que la Q tiene una mejor amiga, la u, y siempre siempre siempre tienen que ir juntas...aunque la u en las palabras no suene...
La semana que viene el monstruo Comeletras vomitará la "R"































VISITA DEL COLEGIO DE LA ALEGRÍA

Este martes hemos tenido la visita de los compañer@s del cole de la Alegría que han venido a hablarnos sobre el huerto y sobre el compostaje. 

En primer lugar, en cada aula nos han contado un cuento muy chulo sobre un caracol llamado Simón, en el que se hablaba sobre el compostaje. Así, hemos conocido de una manera divertida qué es esta materia tan importante para la supervivencia del huerto. 
Luego, hemos visto diferentes elementos relacionados con el huerto en tarjetas (regaderas, mangueras, cubos, rastrillo, azada, coliflor, col, cebolla, carretilla, huerto, invernadero...) y hemos hablado sobre ellos: si los conocíamos, si sabíamos para que sirve, si hemos visto alguno, si tenemos, si nos gustan o no en el caso de las hortalizas...

Y, ¿ sabéis lo que hemos hecho después? un juego súper divertido, ¡un bingo! con todo lo que habíamos visto relacionado con el huerto. Nos han explicado cómo se hace un bingo, esta vez con imágenes en vez de con números. 
 ¡Nos ha gustado muchísimo y nos los hemos pasado genial! 
Después todas las clases juntas hemos salido fuera a ver nuestra nueva compostadora. Si si,¡¡¡tenemos una nueva compostadora en el cole!!! Ya estamos preparados para comernos toda la fruta que nos traigan cada semana y guardar bien las pieles para llevarlas a nuestra compostadora!!!!

































Ahora ya podremos tener abono bueno para nuestro huerto...¡¡Nos van a salir unas hortalizas ricas ricas...!!
Por cierto, ya hemos hecho el primer sorteo de hortalizas de este curso...¡ Hoy tocaba lechugas! Y los ganadores han sido... Aurora, David y Martín. Ya nos contaréis como os la habéis comido y lo buena que estaba!!!



Bueno...como podéis ver esta semana no hemos parado ni un segundo...y no nos ha dado tiempo de seguir conociendo más de cerca a nuestr@s amig@s las hadas del aire...¡Así que la semana que viene seguiremos con ell@s!

Antes de despedirnos, os informamos que no tardarán en poner en la web del cole la convocatoria para la reunión general del segundo trimestre. Os adelantamos que será el próximo miércoles a las 15.30.

FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIAS

QUE TODOS LOS QUE ESTÁN PACHUCHILLOS SE RECUPEREN ESTOS DÍAS

ABRAZOS: IVANKA Y MARINA




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...