viernes, 10 de noviembre de 2017

AUTUMN BREAKFAST



Una semana somos artistas…otra científicos…y otra…
¡¡ COCINEROS !!

Como ya sabéis, dentro del proyecto PIBLEA , en todos los cursos de educación Infantil estamos trabajando AUTUMN. Y ahora que ya hemos dejado atrás Halloween, nos hemos sumergido en el tema de AUTUMN FRUITS.
Muchas de las frutas de otoño, ya las conocíamos en castellano, pero ahora estamos aprendiéndolas también in english, y además… ¡Hemos descubierto frutas que no habíamos visto nunca!

Ahora ya sabemos lo que es un palosanto…un pomelo… una chirimoya. Esta semana también hemos aprendido que los frutos del otoño los podemos clasificar en frutos secos y frutos carnosos. ¡¡ Nos estamos volviendo unos expertos!! 














Todos los viernes, celebramos nuestras "Friday Party", donde nos juntamos todos los niños de 3 años para realizar actividades “chulas”, como decimos nosotros, ya que nuestras seños dicen que no hay nada mejor para aprender que partir del aprendizaje vivencial, ya que todo trabajo que pase por la corporalidad se asimila más rápido… cosas de ellas… Nosotros nos los pasamos pipa… ¡¡ Y aprendemos un montón !! 

Y este viernes teníamos una nueva misión... ¡¡ Convertirnos en cocineros !! Todos los niños de infantil han traído a lo largo de esta semana una fruta de otoño, ya que todos estamos trabajando este tema, y nosotros tenemos la importante misión de prepararles a todos los alumnos de infantil un delicioso AUTUMN BREAKFAST ¡¡Que trabajo, y que importantes nos hemos sentido hoy !!

Primero, hemos hecho un repaso a todas las frutas que íbamos a utilizar, que podíamos hacer con ellas, de que planta salen...

Y como bien sabemos, la higiene es muy importante en esto de la cocina, así que lo primero que hemos hecho, ha sido lavarnos bien las manos, ponernos nuestro gorro de cocineros y dirigirnos hacia el comedor del cole para ponernos manos a la obra.










Una vez que ya estábamos todos en nuestros puestos y preparados…¡¡Manos a la obra!!
Hemos desgranado la mangrana, la uva...Pelado mandarinas, pomelos, naranjas… cortado kiwis, boniatos, manzanas… y nos ha encantado cocinar en el micro unas ricas castañas. ¡¡ Que olor más rico!! ¡¡ Y qué calentitas !!

Nuestro sentido del tacto no daba abasto mientras preparábamos la fruta para comer ( Unas eran más duras, otras más blandas, otras se escurrían en las manos y otras nos dejaban las manos pegajosas…)


















Aquí tenéis un pequeñiiiisimo resumen de nuestro paso por la cocina en nuestra misión : "AUTUMN BREAKFAST"




Después de más de una larga hora de “trabajo duro”... Hemos clasificado por bandejas cada fruta donde correspondía, y lo hemos dejado todo limpio y preparado, porque después del recreo… 

¡¡ Llegaban nuestro invitados !! Los niños de 4 y 5 años... o "los mayores" que les llamamos nosotros.

Y como por arte de magia...¡¡ Hemos pasado a ser 107 niños !!
Y este ha sido el momento de  desarrollar a tope nuestro sentido del gusto… hemos visto que había unas frutas muy amargas como el pomelo… otras muy dulces como la uva… algunas más ácidas como la naranja...



Mirar...mirar...




Como bien se dice... Todo esfuerzo, tiene su recompensa, así que nos hemos puesto las botas... hemos probado nuevas frutas y frutos...otras que ya conocíamos... y hemos elegido nuestra "favorite fruit". 










A los niños de 4 años A y B, también les ha hecho mucha ilusión venir al comedor a tomar el desayuno con todos nosotros. Y aunque algunos no querían probar frutas nuevas, al final la mayoría se han animado. Al igual que nosotros… tienen sus favoritas, lo que más nos han pedido ellos ha sido… ¡¡ GRAPEFRUIT AND GRAPES !!










Los más mayores del pasillo…tampoco podían faltar a la cita. Ellos conocen muchas más frutas que nosotros…¡¡claro, tienen dos años más!!... Se han portado genial, han probado toda la comida y ellos también tienen muy claro que es lo que más querían comer…        ¡¡ Carne de membrillo!! Que golosos estos de 5 años…













Los niños indagan sobre el comportamiento y las propiedades de los objetos y materiales presentes en el entorno… Manipulando se ponen en funcionamiento los sentidos ( tacto, olfato, gusto…) se establecen relaciones y se encuentran semejanzas y diferencias (más grande, más pequeño, más suave, más rugoso, más duro, blando…) y por este motivo es por el cual ha surgido la celebración de nuestro AUTUMN BREAKFAST.



Además, como todas las semanas, hemos trabajado un montón de cosas más, entre ellas, contaros que hemos incorporado una letra más a nuestro abecedario, con su correspondiente postura de Yoga.
Si la semana pasada fue el turno de la A y la postura del árbol... está semana hizo su entrada triunfal la letra... ¡¡¡ E !!! . Aprendimos en que nombres nuestro aparece... y hemos estado practicando la figura de la Esfinge además de muchos juegos más relacionados con la E. ¡¡ NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN UNOS AUTENTICOS YOGUIS !! Mirar mirar...






Y no queremos despedirnos sin contaros que nuestro libro de los nombres cada vez está mas lleno… que bonito nos está quedando con la ayuda de todas las familias ¡¡ MIL GRACIAS !! . 
Además nos encanta leer lo que nos cuentan nuestros compañeros acerca de su nombre: porque se llaman así, que significa…





¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!!
¡¡ UN ABRAZO !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...