viernes, 17 de noviembre de 2017

SOS... ¡¡ LA AMBULANCIA YA ESTÁ AQUÍ !!


Como ya sabéis, nuestro nuevo proyecto que comenzaremos la próxima semana será sobre... ¡¡ EL CUERPO HUMANO !!
Así que nuestra "Friday Party" de hoy no podía ser sobre otro tema....

Para introducir el nuevo proyecto, esta mañana  nos hemos juntado todos los niños de 3 años para hablar sobre un vehículo muy peculiar... La ambulancia.
Hemos estado viendo fotos y vídeos de diferentes ambulancias y de su forma de trabajar... Además, hemos aprendido que cuando hay una emergencia, tenemos que llamar al 112... ¡¡ Pero solo para emergencias !! ¡¡ No es un teléfono para jugar !!

Y para que no se nos olvide, y contárselo a nuestros papás, hemos pintado nuestro propio teléfono con este famoso número.


Después del recreo, todos los niños de infantil,  hemos tenido una grata sorpresa... NINOOOOO NINOOOOO ¡¡La ambulancia !! Que nervios... ¿¿ Para que vienen ?? ¿¿ Se nos van a llevar ??



Una vez que todos estábamos más tranquilos...el equipo del 061 se han presentado y nos han contestado a todas nuestras dudas: ¿Qué hay dentro? ¿Cómo suena la sirena? ¿Qué pasa si se os pincha una rueda...? y un sinfín de preguntas más... Y nos han enseñado y dejado probar muchos de sus utensilios de trabajo, ha sido super interesante y hemos aprendido un montón de cosas nuevas.

Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que hemos hecho :


Hemos probado los distintos modelos de camillas, sillas con ruedas para bajar a personas por escaleras…








¡¡ Y hasta nos han hecho varios electrocardiogramas!! … Que luego nos 

hemos podido llevar a nuestras casas fotocopiados, para tener 

este recuerdo tan bonito del ritmo y la fuerza de nuestro corazón.
















  
Como somos muy curiosos, nos han permitido entrar dentro de la 

ambulancia y poder ver  el montón de cosas que tiene una UVI 

móvil (oxígeno, mascarillas, fonendoscopio…)































Agradecer una vez más a todo el equipo del 061 su amabilidad, y su participación con todos nosotros.
No hay duda, que nuestra salud está  en las mejores manos 
¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS EQUIPO!!





Y ahora damos un gran salto y pasamos del cuerpo... 
¡¡ AL ARTE !!
Nos tocaba descubrir cual sería nuestro cuadro del mes de Noviembre, pero esta vez ha sido diferente... ¡¡ Lo hemos elegido por votación !! ¡¡ Los niños de 3 años somos muy democráticos !! jajaja

Los cuadros candidatos eran 3: "La maja desnuda" de Goya, "El baño" de Botero y "El nacimiento de Venus" de Botticelli, ya que en los 3 se plasma la figura humana, tema de nuestro próximo proyecto.
La decisión era difícil, los 3 son muy bonitos. En 3 años B, la cosa estuvo clara, y Botticelli fue el ganador con 11 puntos...




Pero en 3 años A, la cosa estaba más reñida...




Pero sumando las piedras de ambas clases, conocimos a nuestro gran ganador...Este mes nuestro cuadro es.... ¡¡¡ EL NACIMIENTO DE VENUS !!!


Pero antes de ponernos manos a la obra con Botticelli, que es un poquito antiguo, nos hemos sumergido por un día en el arte moderno, y hemos conocido la manera tan rara y divertida de pintar de Jackson Pollock.

Primero visionamos un Power Point donde conocimos a este señor, y gracias a esto, aprendimos que él no pinta personas ni paisajes, sino que pinta sentimientos.
Además no solo utiliza el pincel, le gusta pintar en grandes superficies y con todo tipo de materiales: lanzando pelotas, con cuerdas, esponjas...



Una vez que tuvimos claro su forma de trabajar, nos atrevimos a probarlo... (Nos encantan los retos y hacemos todo lo que nos proponen las seños).
Pusimos una cartulina en una caja, y con pelotas untadas en pintura... ¡¡ Creamos nuestro Jackson Pollock !! Caja up...caja down... Caja left... caja right...

















Después de probar en pequeñas superficies... nos atrevimos y probamos en grandes y diversas superficies...

Aquí podéis ver un poquito nuestra experiencia con el arte  del siglo XX ... ¡¡Nos lo pasamos pipa !! (... y nos pusimos perdidicos de pintura...)





















Y así de bonitas han quedado nuestras columnas...



El lenguaje plástico tiene un sentido educativo que incluye la manipulación de materiales, texturas, objetos e instrumentos, y el acercamiento a las producciones plásticas con espontaneidad expresiva, estimula la adquisición de nuevas habilidades y destrezas, y permite despertar la sensibilidad estética y la creatividad. Aspectos muy importantes a trabajar con los niños.




También contaros que ahora que ya dominamos la postura de yoga del árbol (letra A), la de la esfinge (letra E), esta semana ha sido el paso de la letra I, y hemos aprendido la historia y la postura llamada “ibis”
Mirar mirar…tenemos mucho que practicar, pero esque esta postura… ¡¡no es nada fácil!!




A estas alturas seguro ya estáis cansados de ver fotos y videos (pero esque esta semana ha dado de mucho...) peeeeero… no podemos despedirnos sin que veáis las dos nuevas páginas de nuestro libro de los nombres.



Y además, como los niños de 3 años compartimos todo lo que nos pasa, las alegrías y las penas, esta semana Mario nos ha informado sobre un acontecimiento muy importante dentro de la vida de una persona…. ¡¡¡SE HA CONVERTIDO EN HERMANO MAYOR!!! . Su hermanito Gael ha llegado al mundo hace unos días, y Mario ha querido compartir con todos nosotros este momento tan especial, y por supuesto , esta bonita foto ya cuelga de nuestro corcho de “COSAS IMPORTANTES” 
¡¡ ENHORABUENA FAMILIA !!


¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

UN ABRAZO: IVANKA Y EVA

1 comentario:

  1. ¡Ménuda semana más movida! Me han encantado las fotos. No me extraña que los peques vayan tan contentos a clase. Cada día aprenden muchas cosas nuevas. Muchísimas gracias, Ivanka y Eva, por todo vuestro trabajo y esfuerzo. No podemos estar más contentos y felices.

    ResponderEliminar

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...