viernes, 25 de mayo de 2018

CONTINUAMOS NUESTRO PROYECTO DEL AGUA Y... ¡¡ PREPARAMOS LA LLEGADA DE LOS POLLITOS !!

Esta semana hemos profundizado más en nuestro recién estrenado proyecto: El agua.
Hemos recordado como es el agua (Que tan claro nos quedó con los experiemntos de la semana pasada) y hemos hablado de los sitios donde hay agua... ¡¡ Casi en todos los lugares !!

Ya sabemos que el agua es un bien muy preciado del que disponemos, y que debemos cuidar, así que esta semana hemos trabajado para que utilizamos el agua y la forma en la que podemos ahorrar agua y no malgastarla.

La próxima semana, además de continuar hablando sobre el ciclo del agua, comenzaremos con los deportes que se practican en espacios acuáticos.

Hemos comenzado a dar forma a nuestros rincones del agua...¡¡ Todavía nos queda mucho espacio libre en nuestros rincones !! ¡¡ Ánimo familias !!
Os dejamos unas fotos de todas las cosas que han empezado a traer nuestros compis ¡¡ Qué ilusión nos hace enseñarles a nuestros amigos lo que hemos traído de casa !!















Este viernes, en nuestra Friday Party, nos tocaba seguir continuando con nuestras sesiones de "Somos unos artistas" . Esta vez nuestro protagonista ha sido.... tatatachaaaann... ¡¡MONET!!
No teníamos el gusto de conocer los cuadros de este gran pintor.

Primero, hemos visto un Power Point y las seños nos han contado muchas cosas sobre él: Nació en París, la ciudad donde está la Torre Eiffel.
Ahora sabemos que Monet fue pintor gracias a su tia, que también era pintora, y como la mamá de Monet se murió cuando el era pequeño, vivió muchos años con su tia, de la que aprendió mucho sobre el arte.
 No solía dibujar a personas ya que a él lo que más le gustaban eran los paisajes, sobretodo los paisajes donde había agua... ¡¡ Qué casualidad!! ¡¡ Cómo nuestro proyecto !!
Hemos visto el montón de cuadros tan bonitos que pintó Claude.

Os dejamos un pequeño resumen de como hemos hecho nuestros fantásticos cuadros.


NENÚFARES DE MONET from Eva Monzon3 on Vimeo.






¡¡ A MONET LE GUSTABA PINTAR CUADROS CIRCULARES !!



Uno de los cuadros nos ha llamado mucho la atención... plantas que viven en el agua... ¡¡ Y no necesitan tierra !!... Alucinados nos hemos quedado... Nos han contado que se llaman nenúfares y al igual que todas las plantas tienen raíces, hojas, flores... pero no necesitan tierra para vivir, solo necesitan flotar en el agua. Ya hemos aprendido más cosas para nuestro proyecto...




Y una vez que teníamos ya algo de idea de cómo pintaba Monet, nos hemos puesto manos a la obra.
Este curso hemos pintado de muchas maneras: con maderas, ceras, temperas, carbón, especias, chocolate... pero nunca habíamos pintado con ACUARELAS.

Nos han enseñado como se utilizan las acuarelas, y hemos pintado un cuadro muy bonito que pintó Monet: "Los Nenúfares" 

Somos unos artistas, y nos han quedado super bonitos...













Esta semana hemos continuado cuidando con mucho cariño nuestros huevos de la incuvadora.
Cada día tenemos que asegurarnos de que:

-  La máquina está SIEMPRE encendida 

- Nunca les falta AGUA dentro de la incubadora, ( ¡¡ Para ellos también es importante tener agua !! )     ya que ha de haber siempre humedad, para que el calor no reseque en exceso la cáscara del huevo,       ya que sino, les costaría mucho trabajo romper el cascarón.

- Tachar cada día que pasa en nuestro calendario, ya que así sabemos los días que faltan para su llegada.

- Hacerles una ecografía cada dos días para ver si vemos algún cambio.

















Esta semana hemos continuado haciendo "ecografías" y los cambios han sido alucinantes... hemos notado como el corazón de los pollitos ha empezado a latir y el miércoles por primera vez... ¡¡ Vimos cómo se movían los pollitos !!








Como podéis ver... ¡¡ ESTAMOS MUY OCUPADOS !!. Pero esta semana hemos pensado una cosa...

Cuando un bebé nace, sus papás le han preparado una bonita cuna para que pueda crecer y descansar, como buenos futuros papás y mamás que vamos a ser, nosotros también les estamos preparando una acogedora "cuna" para que nuestros CHICKS estén muy cómodos y calentitos.

Os enseñamos como ha sido el comienzo de su construcción, y la próxima semana os enseñamos el resultado final, con nuestros queridos habitantes dentro. ¡ La hemos fabricado y decorado con todo nuestro cariño !


















y esque...se acerca el gran momento ¡¡ La próxima semana nacerán los pollitos!!

Si todo sale bien... ¡¡ La próxima semana os los presentamos !!

Esta semana hemos continuado con nuestro abecedario del yoga, el jueves disfrutamos de un recreo más con nuestros padrinos (¡ Cada vez nos conocemos mejor !) y... ¡ Hemos realizado nuestra segunda recolección!

Hemos cogido las cebollas y las hemos repartido entre todas las clases de infantil. Los afortunados esta semana de 3 años han sido...



¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

UN ABRAZO: IVANKA Y EVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...