viernes, 6 de octubre de 2017

AUTUMN !!


¡¡ HOLA !!

Esta semana hemos continuado visitando nuestro cole, hemos conocido a la profe de 4 años Mª Paz, a los niños y su clase.




Además, hemos empezado el proyecto común de todo infantil, "Autumn" (OTOÑO), en el cual trabajaremos, entre otras cosas, los frutos/as, los animales que salen a pasear estas fechas, prendas de vestir, fenómenos atmosféricos (etc) y... ¡¡ HALLOWEEN !!

Estamos creando un rincón de Autumn en las aulas. Podéis traer cualquier cosa relacionada con el tema para compartirlo con todos los niños de la clase ( libros, DVD, peluches de animales de otoño, frutas/os de otoño, elementos que encontréis por la naturaleza, cosas de Halloween...). Así vuestros hijos se los enseñarán a sus compañeros y luego los colocaran en nuestro bonito rincón otoñal.






A partir de ahora, como nos gusta mucho estar todos los niños de 3 años juntos, realizaremos cada viernes una actividad didáctica todos juntos en lo que hemos bautizado como nuestros " Friday Party " . Y hoy los hemos inaugurado con la actividad " POPCORN" , donde hemos visto y tocado mazorcas ( ya que es un fruto típico del otoño) , las hemos desgranado y con la ayuda de las paloniteras... ¡¡ HEMOS HECHO MAGIA !!









Hemos realizado una mazorca muy divertida...



Y hemos coloreado los conos para llevarnos a casa las palomitas.

































En lecto-escritura, hemos comenzado viendo nuestros nombres ( si son largos, cortos, nuestra inicial, como suena...) y vamos a elaborar con la ayuda de todas las familias el libro de aula " El libro de los nombres " .
Para ello, cada semana un niño se llevará el libro a casa y deberá decorar la página donde aparezca su nombre ( con pinturas, pegatinas, purpurina, elementos naturales... ¡¡ podéis dejar volar vuestra imaginación !! ) y por la parte de atrás , contestaremos a la pregunta... ¿ Por qué me llamo así ? donde podréis contarnos que significa vuestro nombre, quien lo escogió, si tuvieron dudas...
En la primera página del libro encontrareis las instrucciones, y un modelo con el nombre de las tutoras.
Se lo llevarán los miércoles, y tendréis que traerlo de vuelta el lunes, para que vuestro hijo lo comparta con sus compañeros en nuestro ratito de asamblea.
En las últimas páginas del libro encontrareis juegos de nombres y fotos con velcro de todos los compañeros de la clase, para que podáis jugar con vuestros hijos a colocar el nombre de cada niño con su foto.

Ya sabéis que somos pesadas, pero ahora con la llegada del otoño y el invierno, tenemos muchas chaquetas, chaquetillas, abrigos... que no conocemos, por favor, poner el nombre. ¡¡ GRACIAS !!





¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...