TE AVISAMOS DE CADA PUBLICACIÓN

viernes, 27 de octubre de 2017

HALLOWEEN IS COMING...


Esta semana Emma e Izan nos han enseñado a todos lo bonito que ha quedado su nombre decorado en nuestro libro de los nombres. Nos han contado la historia de su nombre, y hemos hablado sobre todas las letras que lo componen.



Hoy viernes, hemos celebrado el cumple  Eslie ¡¡ MUCHAS FELICIDADES !! Hemos realizado el ritual Montessori y nos lo hemos pasado gennial.





A lo largo de todo el curso, vamos a realizar un proyecto sobre arte, donde entre otros aspectos, trabajaremos un pintor célebre, junto a uno de sus cuadros, a lo largo de todo el mes.

Este mes de Octubre, nuestro cuadro protagonista ha sido EL GRITO de EDVARD MUNCH.

Hemos observado la obra, sus colores, que es lo que veíamos... y hemos intentado imitar la cara del señor gritando.








Como nos gusta mucho hacer actividades todos los niños de 3 años juntos, esta semana hemos dedicado un ratito a contarnos los unos a los otros, todas las cosas que habíamos aprendido sobre Munch y su cuadro, y después para aprender muchas más cosas, vimos todos juntos un Power Point sobre Munch.
Hemos aprendido que nació en Noruega ( un país muy bonito pero donde hace mucho frío), que Munch tenia 4 hermanos, ahora también sabemos que Munch solía pintar cuadros tristes, y  que el Grito esta bien guardadito en el museo de Oslo... Además vimos otros cuadros que Edvard pintó a lo largo de su vida.






Después, nos convertimos en auténticos pintores y coloreamos la obra más famosa de Munch... ¡¡ Y mirar que chulo nos ha quedado !! ¡¡ Somos unos artistas !!

















Como ya sabéis, se está llevando a cabo a nivel de centro un proyecto relacionado con la inteligencia emocional. Nosotros que hemos llegado al cole hace poquito hemos empezado a trabajar los sentimientos... ¿ Cómo nos sentimos ? ¿ Qué nos pasa ?...

Para ello hemos comenzado con el cuento del monstruo de colores, que para quien no lo conozca, podéis verlo aquí... https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI  a través de este cuento, hablaremos sobre la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma, todas ellas relacionándolas con colores.






















Es importante que los niños sepan como se sienten y lo puedan expresar, motivo por el cual, es importante que desde casa también habléis con ellos...que os cuenten como se sienten... porqué están tristes...o enfadados... y ver que se puede hacer para solucionarlo.

¡La emoción que más nos gusta es la alegría! Los niños suelen mostrar alegría por todo: por juguetes nuevos, por estar con sus amigos, por escuchar una canción...

Pero a veces también tienen momentos de conflicto... de tristeza...y para poder pasar al mejor estado del mundo ( ¡¡ la alegría !! ) primero es necesario calmarse.

 Por eso hemos decidido darle gran importancia a la calma, a nuestro monstruo verde, y para ellos ya sabéis... estamos creando nuestro rincón de la calma, donde entraremos cuando estemos enfadados, nerviosos o tristes... será un pequeño espacio lleno de calma donde cada niño podrá encontrar el objeto que traiga de su casa ( algo que le tranquilice y le recuerde a su casa, un peluche...una botella ( plástico) de la calma que podéis crear vosotros mismos. ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=31eQ69ur9C4 , un cojín... un pequeño trapito...) y por supuesto a nuestro monstruo verde que nos ayudará a todos a calmarnos.

Para que nuestro monstruo verde esté cómodo , hemos preparado con mucho mimo su nuevo hogar...












Os presentamos... ¡¡¡ NUESTRO RINCÓN DE LA CALMA !!! Por ahora ya hemos traído todas estas cosas...




De igual forma nuestros rincones de Halloween y Autumn, esta semana se han ido llenando muchísimo, felicitar una vez más a las familias por la colaboración y dar la posibilidad a todos los niños de disfrutar de distintos materiales.

Con granos de maíz...


 Hojas...



Un boniato...



Un cuento chulisimo sobre el Otoño...


Una bonita piña decorada...


Más hojas...




y sobretodo... se nota que Halloween está a la vuelta de la esquina porque... ¡¡ Estamos super equipados !!






















Y hablando de Halloween... No podía ser otro nuestro  tema  la la Friday Party de esta semana... Los niños de 3 años hemos sido los encargados de preparar las HALLOWEEN PUMPKIN que van a adornar el pasillo y las aulas de infantil. 

Primero las hemos vaciado poco a poco con la ayuda de cucharas, y después les hemos dibujado una cara muy simpática...















Después con la ayuda de velas hemos iluminado las calabazas y hemos realizado la danza del miedo....¡¡ Ha sido muy divertido !!





Como sabemos muy bien...¡¡ HAY QUE COMPARTIR !! Asi que les hemos llevado una calabaza a todas las clases de Infantil.


A 4 años A


4 años B


 Y los mayores de 5 años, donde hemos bailado la canción de los esqueletos, con la seño Patri.


Y otra para el equipo directivo, ¡¡ Para que tengan el despaño bien bonito !!




¡¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA CORTITAAAA

Una semana más nuestro monstruo Comeletras ha devuelto otra letra... esta semana le tocó a la J Nos encanta llegar a clase los lunes ...