viernes, 1 de diciembre de 2017

¡¡ NOS UNIMOS A LA FERIA DEL LIBRO ARAGONESA !!

¡¡Y esta es la sorpresa que os adelantábamos la pasada semana !! ... Ya sabeis que esto de transformarnos nos va...Pues bien, esta semana nos hemos convertido en actores a la altura de la mismísima alfombra roja.

Como ya sabéis, el fin de semana del 8 al 10 de Diciembre, se celebra en Monzón la Feria del Libro Aragonés, y los colegios podían participar presentando un corto y un mural sobre literatura aragonesa, y nosotros que nos apuntamos a todo... nos liamos la manta a la cabeza... y  nos lanzamos a grabar un corto sobre un libro aragonés que nos gusta mucho, su título es " De la A a la Z Aragón" y en él, encontramos todas las letras del alfabeto, relacionadas con un aspecto, lugar, costumbre... típicos de nuestra Comunidad Autónoma.

El mural es también sobre la misma temática, lo hemos creado con mucho cariño entre todos los niños de infantil y de primaria, y estará expuesto en la feria para que todos podáis ir a visitarlo y ver los dibujos y fotos que hemos puesto los niños de infantil, y las bonitas frases sobre el mundo de la lectura que han escrito nuestros compañeros de primaria. 
De igual forma, el corto será proyectado en la Feria, los días mencionados.

Con esta actividad hemos aprendido muchas cosas sobre Aragón: paisajes, bailes, edificios, lugares... y nos lo hemos pasado pipa disfrazándonos y actuando. ¡¡ Somos unos actorazos !! De aquí a Hollywood...

Con todos ustedes...¡¡ Os dejamos con el pre-estreno !! 
¡¡ Esperamos que os guste mucho y disfrutéis viéndolo, igual o más que nosotros grabando !!
-CORTO FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS- from EvaCT Monzon3 on Vimeo.

Y cambiando de tema, nos vamos hacia nuestro proyecto sobre el cuerpo humano, contaros que ahora que ya tenemos claro como llegamos al mundo, como crecen los bebes en la tripa de mamá, las formas en que nacen los bebes, etc... esta semana hemos empezado a profundizar en las partes de nuestro cuerpo, y en algunos de los oficios relacionados con la salud. 
Esta semana, en lugar de un "Friday Party" hemos modificado el día, y hemos tenido un "Monday Party" , el lunes recibimos una visita muy especial de 4 sanitarias muy simpáticas... ¡¡ Las mamás de nuestros compañeros !!

Todos los niños de 3 años A y B  nos sentamos en el suelo y las seños nos anunciaron que hoy había una sorpresa... ¡¡ Cuando las vimos aparecer por la puerta con sus ropas de trabajo, nos quedamos con la boca abierta...!!

Primero vimos un Power Point super interesante sobre cosas de nuestro cuerpo.
Después nos dividimos en 4 grupos y fuimos rotando por los 4 rincones que habían preparado con mucho cariño Victoria, Gemma, Cristina y Ana belen. Aquí podéis ver un pequeñisimo resumen de las 2h tan divertidas que pasamos compañía de ellas. Y una vez más...¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS POR LA VISITA !!

VISITA MAMÁS SANITARIAS from EvaCT Monzon3 on Vimeo.



RINCÓN DE TRAUMATOLOGÍA

En este rincón estaba Victoria, la mamá de Nicolás, aquí conocimos  a su esqueleto, vimos radiografías, nos hizo divertidos vendajes, y comprobó nuestros reflejos...















RINCÓN DE LA REVISIÓN MÉDICA

Gemma, la mamá de Inés, preparó este divertido rincón.
Con la ayuda de su audiómetro comprobamos si escuchábamos bien o mal, nos pesamos, hicimos de prestigiosos cirujanos con la indumentaria adecuada y aprendimos que hay que trabajar con guantes para protegerse de infecciones.
















RINCÓN DE LOS SENTIDOS

Con Cristina, la mamá de Julia, comprobamos el funcionamiento de nuestros sentidos:

VISTA: Nos pusimos antifaces, gafas de sol, observamos con lupas... de esta forma experimentamos lo importante que es y como cambia la percepción de las cosas cuando no disponemos de este sentido.

OLFATO: Olfateamos distintos aroma:ajo, eucalipto... teníamos claro nuestras preferencia.

GUSTO:  Probando diferentes alimentos como: sal, azúcar, limón... unas cosas nos gustaron más que otras, pero nuestras caras eran un poema, sobretodo probando el ácido limón...

TACTO: Jugamos con unas bolsas mágicas, en las cuales no sabíamos que había dentro y sin mirar íbamos palpando a ver que sentíamos al meter la mano en cada una de las bolsas.

OIDO: Comprendimos que hay sonido agradables como la música de un juguete y desagradables como el chirriar de un globo, además cristina nos contó lo importante que era el oído para mantener el equilibrio y no caerse al suelo. ¡¡ Si no fuera por el oído no podríamos practicar cada semana nuestra postura de yoga !!














RINCÓN DEL CORAZÓN

Con Ana Belén, la mamá de Martina, aprendimos donde está nuestro corazón, y para que no se nos olvidará nos colocamos unas coloridas pegatinas en forma de corazón.
Como ya sabéis que somos científicos en practicas, y no nos sirve solo con que nos cuenten las cosas ¡¡ Queríamos experimentar !! así que la doctora nos dejo varios fonendoscopios y escuchamos el "bum bum " de nuestro corazón y de nuestros compañeros, fue un momento muy emocionante.
Ademas, con la ayuda de un pulsioxímetro, comprobamos nuestras pulsaciones. Acabamos nuestro paso por este rincón viendo los oídos de nuestros compañeros por dentro gracias a los otoscopios que nos dejo Ana Belén.












Contaros, que esta semana ha sido el turno de la letra O, y la postura de yoga que corresponde a esta vocal es la de la ostra. Es mucho más fácil que otras que ya hemos aprendido, así que nos ha salido... ¡ Perfecta !










Esta semana ya están en funcionamiento las tres actividades que hacemos conjuntas con las familias:

- Libro del nombre: El cual ya conocéis de sobra su funcionamiento, ¡¡ Está quedando precioso !!
- Nuba : Cada semana Nuba visitará 2 hogares de los niños de la clase, y podréis  contarnos en el libro que viaja con nuestra mascota todas las cosas que habéis hecho con ella.
- La mochila viajera: Compuesta por 10 cuentos, un juego y un cuaderno para crear nuestro propio cuento. Cada semana pasará por una de las casas.

Aquí os enseñamos algunas hojas más que ya forman parte de nuestros libros







Además, esta semana hemos celebrado el cumple de la profe Eva, ya sabéis que celebramos los cumpleaños de una forma muy especial, con el ritual Montessori, y por supuesto, Eva también tuvo su momento Montessori el día de su cumple.

El tapete representa los meses del año y las estaciones, isa que le dimos a Eva la bola del mundo, y tuvo que dar... ¡¡ 30 vueltas !! que mareo... suerte que nosotros solo tendremos que dar 3 o 4... mientras, nos fue enseñando algunas fotos de momentos importantes en su vida. ¡ Nos gustó mucho ver sus fotos !

Le hicimos una corona chulisima y nos invito a todos los niños de 3 años a un rico almuerzo.





¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

UN ABRAZO, IVANKA Y EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...