martes, 5 de diciembre de 2017

TALLERES INTERNIVELARES: LLEGA LA NAVIDAD


Esta semana ha sido muy corta, pero no importa... ¡¡ Ha sido corta pero intensa !!

Los  días 4 y 5 de Diciembre, los niños y niñas de Infantil, hemos estado realizando unos talleres internivelares aprovechando que se acercan las fiestas navideñas.

Hemos formado 6 equipos, compuestos por niños de los tres cursos de la etapa. ¡¡ Nos encanta juntarnos con nuestros compañeros más mayores!! Y además nos portamos... ¡¡ GENIAL !!

Al llegar por la mañana, nos colocamos cada uno la medalla del color correspondiente a su equipo, y nos fuimos distribuyendo por los diversos talleres por las aulas de educación infantil.

Cada día pasamos por tres talleres, de esta forma, todos rotamos por todos los sitios.

Aquí podéis ver un pequeñíiiisimo resumen de los 6 talleres.



TALLERES INTERNIVELARES NAVIDAD from Eva Monzon3 on Vimeo.


TALLER: EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

En este taller hemos visto un pequeño cuento que se titula "Los duendes Mágicos". Viven en una pequeña aldea del Polo Norte llamada Havi. Durante la mayoría del año se dedican a fabricar los juguetes que Papa Noel repaste en Navidad, pero cuando se acerca esta fecha comienzan una aventura mucho más interesante para ellos...Se desplazan a casa de los niños para acompañarlos en sus juegos, cuidarlos mientras duermen...Y cuando termina el día de Navidad vuelven a su pueblecito para comenzar a fabricar los juguetes del próximo año.

Después, hemos coloreado unas estrellas y unos corazones y hemos pensado un deseo bonito deseo para poner en cada uno de ellos. Con todos estos elementos adornaremos un precioso "árbol de los deseos" que vamos a construir con nuestras manos.


TALLER:  TAPA DEL ÁLBUM


¡Al entrar a la clase nos hemos encontrado con un decorado chulisimo !

"¿Qué es eso? ¿Qué tenemos que hacer? ". Nos han contado que como se acerca el final del primer trimestre nos vamos a llevar el blog de fichas que hemos hecho estos meses, y para que nos quede como un bonito recuerdo, le íbamos a preparar unas tapas bien bonitas.

Así que al son de unos bonitos "Christmas carols" , nos han repartido unas cartulinas para que las adornáramos, y después uno por uno, hemos pasado por nuestro photocall navideño, nos hemos puesto el gorro de Santa y con la mejor de las sonrisas... 
¡¡ Cheeseee ¡¡ 
Salimos todos guapisimos, y es la foto perfecta para adornar nuestra tapa navideña.

TALLER BOLSA PARA LOS TRABAJOS

¡Teníamos una misión súper importante!
Y es que...en este trimestre hemos hecho un montón de trabajos, fichas y actividades... ¡¡¡ y necesitamos unas bolsas para guardarlo todo y podernoslo llevar a casa!!!

Nuestra bolsa para este trismestre es un "beautiful Christmas tree with a lot of colours"

Así que nos hemos puesto manos a la obra...y hemos pegado un montón de papelitos de colores para decorar nuestro árbol de navidad y hasta lo hemos barnizado con purpurina...

¡ Nos ha quedado "PERFECT" !

TALLER:  NAVIDAD CON AYUDA


Nos hemos sentado todos en círculo, y hemos disfrutado de un bonito video sobre distintos aspectos de la Navidad, narrado con pictogramas, que nos acercan a la lectoescritura.

Nos ha gustado mucho, ya que además de conocer aspectos tradicionales de nuestra cultura, aunque los más peques no sabemos leer, con la ayuda de los pictos es mucho más sencillo .

CUENTO: "NAVIDAD CON AYUDA"


TALLER: CANCIÓN, EN NAVIDAD TURRON Y MAZAPÁN


En este taller hemos aprendido la canción "En Navidad turrón y mazapán". Primero hemos leído los pictogramas que nos ayudan a comprender y nos inician en el mundo de la lectura . Luego hemos practicado los gestos que nos ayudan a memorizar. Tras este proceso, ya estábamos listos para cantar y bailar la canción.

Mª Paz nos ha dicho que somos unos bailongos y que lo hemos hecho muyyy bien.

Aquí podéis disfrutar de la canción EN NAVIDAD TURRÓN Y MAZAPÁN

TALLER: LITTLE SNOWFLAKE


En este taller nos hemos divertido disfrazándonos de personajes de Navidad, teniamos : reindeer horns ( cuernos de reno), Santa Claus
hats (sombreros de Papá Noel) , tinsels (espumollón) y muchos más disfraces...
 Una vez estábamos ya listos con las mejores galas navideñas... ¡¡ nos hemos puesto manos a la obras!! y hemos cantado y bailado una bonita cancoón sobre un copo de nieve.
Aquí podéis disfrutar de la dulce canción del LITTLE SNOWFLAKE


Y pasando a otro tema... Esta semana los más pequeños del cole hemos empezado a subir a...  ¡¡LA RADIO!! ¡¡ Qué aventura !!

Primero hay que subir al piso de primaria, luego descubrimos los micrófonos y al final nos decidimos a participar. ¡ Cómo nos gusta !

Para empezar hemos cantado una canción en inglés que hemos aprendido con Anaïs, se titula "Open shut them"

Aquí tenéis unas fotos y el programa de esta semana en el que hemos participado. ¡¡ Esperamos os guste !!


















Aquí podéis disfrutar del programa de esta semana :


 

  Aunque esta "mini-semana" solo ha sido de 2 dias, hemos ampliado nuestro abecedario del yoga, y hemos aprendido la letra U con su correspondiente figura... ¡¡ La del unicornio !!









Otra forma de trabajo que llevamos aplicando desde inicio de curso es el trabajo por rincones, ya que el juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. El juego es la actividad más importante en estas etapas. Los niños juegan no solo para divertirse, sino también para aprender.

Ellos aprenden a través de la acción, las pedagogías modernas recurren a él con fines educativos,ya que es un elemento de motivación que hace más ameno y facilita el aprendizaje. Motivo por el cual, el juego por rincones es un recurso que utilizamos rutinariamente, ya que los niños aprenden mejor y más rápidamente desde una perspectiva lúdica.

Por equipos de trabajo, vamos rotando por los diversos rincones ó zonas de aprendizaje: mesa de luz, rincón de las letras, rincón de los trasvases, rincón de costura... muchos de ellos basados en la pedagogia Montessori y Reggio Emilia, en ellos trabajamos distintas destrezas e inteligencias. 



Nos encanta construir nuestro nombre sobre pizarras magneticas...


...y practicar nuestra psicomotricidad fina como si fuéramos auténticos costureros...


... dibujando con pinchitos...


También nos gusta mucho jugar con nuestros puzzles, encajes, memos...





Cuando nos sentamos en la mesa de luz, todo lo que sucede alrededor desaparece, y nos concentramos muchísimo en todo lo que construimos sobre la luz, ya sea con piezas geométricas, personajes de nuestros cuentos, letras, arena, agua....




Y en nuestros rincones no podía faltar el clásico de la pedagogía Montesori, los trasvases, para mejorar a través del juego la coordinación óculo-manual (tan importante en la lectoescritura) así como la concentración, la fuerza y la destreza motriz. ¡¡ y además experimentamos creando nuevos colores con los colorantes alimentarios!!






Conocemos ya un montón de letras, y que mejor sitio para escribir... ¡¡ Que sobre arena de la playa !!





En el rincón de mi nombre, estamos practicando a escribir nuestro nombre y el de nuestros compañeros...








¡¡ Hasta con ricas galletas !! Aunque ya empiezan a faltarnos un montón de letras... esque están muy buenas...jajaja 



En PIE, estamos trabajando las emociones con el cuento "El monstruo de colores" y también tenemos nuestro propio cuento para la mesa de luz, donde clasificamos las emociones de cada uno de estos monstruitos...


Dicen que la pasta es para cocinarla... No estamos de acuerdo... ¡¡ Nosotros también la utilizamos para crear series muy divertidas !!



El tangram es un clásico que nunca falla...




Con las piezas de construcciones jugamos a ser auténticos arquitectos...




Con la plastilina trabajamos las texturas, la presión, la imaginación y la creatividad...Entre otras muchas cosas. ¡¡ Y nos encanta !!


Si hay una cosas que nos encante... ¡¡ SON LOS ANIMALES!! En este rincón aprendemos sus características, los ordenamos por cualidades, hacemos series...





En nuestro rincón lógico-matemáticos jugamos con nuestra amiga Nuba...










¡¡ FELIZ PUENTE !!


Un abrazo: Ivanka y Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...