viernes, 15 de diciembre de 2017

VISITA A LOS ALUMNOS DEL CEE: LA ALEGRÍA



Como ya sabéis, continuamos con nuestro proyecto sobre el cuerpo humano, ya hemos aprendido de dónde venimos, las partes de nuestro cuerpo, algunos de los oficios relacionados con la salud... y esta semana, hemos aprendido que ¡¡¡no todos somos exactamente iguales!!!

Para no variar...nos hemos juntado todos los niños de 3 años... y hemos estado viendo un interesante power point. Ahí hemos aprendido que:

- Todos tenemos 2 ojos que sirven para ver...pero a veces si no funcionan bien nos tenemos que poner gafas. Cuando alguien no ve ni con gafas, son personas ciegas y ellas se ayudan de palos y perros guía para no caerse. Ellos no pueden leer por que no ven las letras pero tienen un sistema les ayuda ¡El braille! Y tocando puntitos van leyendo.

- Todos tenemos 2 orejas con dos oídos que nos ayudan a oir y escuchar, pero si alguien no oye bien, los médicos le ponen un audífono en las orejas...¡Y solucionado! Si no oyen nada, no saben como suenan las palabras y tampoco pueden hablar bien, así que hablan y se comunican moviendo las manos.

- Todos tenemos músculos y huesos que nos ayudan a estar de pié, sentados, a andar, correr... y 2 brazos y 2 piernas, pero hay personas que solo tienen un brazo, o una pierna... y se ponen "piernas y brazos de mentira" (prótesis) o van en silla de ruedas para poder hacer lo mismo que hacemos nosotros...¡¡¡y hasta pueden correr, nadar, jugar a baloncesto...!!!

- Todos tenemos un cerebro, pero algunas personas lo tienen un poco diferente y aprenden y piensan más despacito que nosotros..





Aprovechando que el día 3 de diciembre fue el día de la discapacidad y que, como este cole es tan grande y nos sobran clases, en el segundo piso tenemos compañeros nuevos del cole de La Alegría...
Nos decidimos a subir, subir, subir y subir escaleras, justo hasta que llegamos al segundo piso para conocer a nuestros nuevos amigos especiales.... ¡ Y nos estaban esperando con un montón de sorpresas, juegos y actividades









Íbamos bien preparados, en 4 equipos (pink, yellow, green and blue). Al llegar, los niños de la Alegría nos estaban esperando ya en el pasillo para presentarse. Tenían sus fotos en un mural en la pared y teníamos que adivinar quién era cada uno, ¡¡¡¡Lo hicimos genial!!!









En un taller estuvimos intentando adivinar que fruta teníamos en las manos con los ojos tapados ¡¡¡como si no viéramos nada !!! Algunos nos costaban un poco como por ejemplo distinguir la mandarina de la naranja, pero con la manzana, pera y plátano nos fue genial.

También en este taller nos enseñaron como algunos niños que no pueden hablar pueden comunicarse con nosotros ¡con dibujos! (pictogramas). Así, si un niño tiene sed, se levanta coge el pictograma de un niño bebiendo y se lo lleva a su profe para que lo sepa.





















En otro taller nos contaron el cuento de ¿A QUÉ SABE LA LUNA? Algunos ya lo conocíamos, otros no...pero de todas maneras este era especial...¡¡¡por que no enseñaron a decir las palabras con la mano!!!! (Luna, tortuga, tigre, jirafa, león, elefante, cebra, ratón) Y así si algún niño sordo estaba en esta clase, se podía enterar del cuento... ¡¡¡Nos encantó!!!





Otro de los talleres era muy parecido a lo que nosotros llamamos "asamblea" pero ellos lo llaman agenda. Estuvimos cantando la canción de los días de la semana ¡¡¡Con gestos!!!, viendo que había para comer, qué día de la semana es...etc, y también con pictogramas. Nos pareció muy interesante.









En el taller sobre "El Bosque Mágico"... Todos nos acordamos de nuestras sesiones de psicomotricidad con Anaïs (que nos encantan). Esto era un bosque (túnel) por el que teníamos que pasar, subir por unas montañas (bancos), pisar los cuadraditos con diferentes texturas, saltar en la colchoneta y luego subir hasta las ramas de un árbol (Bloques de goma espuma)... Lo hicimos una vez y todo parecía muy fácil... pero, a la segunda... lo teníamos que hacer con un casco, o con los ojos tapados, o con un aro en la tripa...¡Y no se nos podía caer! Nos resultó más difícil, pero con esfuerzo lo conseguimos.















Para despedirnos de estos talleres tan divertidos en compañía de nuestros vecinos y compañeros de la Alegría, nos juntos todos en un mismo aula y  cantamos/bailamos una canción ¡¡¡ Nos lo pasamos pipa !!! Por supuesto  les invitamos a que ellos bajen a vernos a nuestras clases un día.






Aquí podéis ver un pequeño resumen de nuestra visita...



Visita a los alumnos del CEE: La Alegría from Eva Monzon3 on Vimeo.


Esta semana nuestro cole ha comenzado a vestirse de Navidad, hemos decorado nuestro pasillo con los adornos que cada niño hicimos en casa con nuestros papás, hemos montado nuestro árbol de los deseos… ¡¡ Todo está precioso !!


Hoy en nuestra Friday Party hemos hablado de que son las postales navideñas, para que sirven… y de la lástima de que esta tradición este ya casi en el olvido… ¡¡ Pero nosotros esta Navidad vamos a rescatarla !!
Cada niño, ha preparado una bonita sorpresa para sus papás… ¡¡ Estar atentos a los buzones !!, con esta actividad tan divertida hemos aprendido el transcurso de una carta desde su origen hasta su destino.

¡¡ Qué emoción cuando hemos encontrado el buzón después de un largo camino !!












Una vez que las hemos metido en su sobre, con la dirección adecuada... ¡¡ Hemos iniciado nuestra búsqueda del gran buzón amarillo !!







¡¡ LO ENCONTRAMOS !! ¡¡ ESTÁ EN LA PLAZA SAN JUAN !!









Esta semana, Lís ha cumplido 3 añitos ¡¡ Felicidades bonita !! y el lunes lo celebramos como se merece... Nos trajo una torta buenísima y como ya es costumbre... realizamos nuestro cumple Montessori... ¡¡ mirar, mirar...!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...