viernes, 8 de junio de 2018

SALIDA A LA PINZANA


El curso se acaba...Y  llegó la última salida del curso. Nos pusimos nuestras gorras y subimos al autobús.

¡¡ En 10 minutos estábamos en nuestro destino !!... ¡¡ LA PINZANA!!

Os dejamos aquí un pequeño video para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.
VISITA PINZANA from Eva Monzón3 on Vimeo.









Después de conocer a nuestras monitoras Ana y Priscila, nos sentamos en círculo para escuchar los sonidos de la naturaleza, nos tapamos los ojos, nos quedamos muy calladitos y pudimos escuchar bastantes cosas: los pajaritos... el viento soplando... y muy a lo lejos, el agua del Rio Cinca.






Después entramos en el centro de interpretación de La Pinzana.
Allí, las monitoras nos hicieron preguntas sobre los ríos que hay en Monzón y la necesidad del agua.



Después, Ana nos presentó a todos los animales que podemos encontrarnos en la naturaleza de Monzón. Nos dijo que es muy difícil poder verlos, por eso, nos los presentaron en esta bonita maqueta a tamaño natural.

Hablamos de la nutria, el chorlidejo, el martín pescador, el cangrejo de río, la jineta...
También nos contaron que en primavera nos visita un pájaro amarillo llamado Oropéndola, y en verano se vuelve a marchar, nos enseñaron como es su canto, ¡Y la verdad es que es muy curioso !






Para cargar fuerzas antes de emprender nuestro paseo por la Pinzana, tomamos nuestros almuerzos y nos dejaron un ratito para jugar por este bonito lugar.














¡¡ QUÉ GUAPOS ESTAMOS !!





Y cuando ya estábamos preparados, nos pusimos en marcha y seguimos el sendero dónde descubrimos muchas planta, flores, animalitos... Y llegamos a una caseta de madera que sirve para observar animales, aunque con el ruido que nosotros hicimos... no se acercó ninguno...












Después las monitoras nos propusieron separados en dos grupos, para ir turnándonos.
Hicimos un sendero dónde disfrutamos de hierbas aromáticas: romero... lavanda...tomillo...








Y el segundo recorrido lo hicimos cerquita del cauce del río, dónde pudimos ver agua subterranea, donde dejamos el barquito que las monitoras nos hicieron con hojas de cañas... ¡¡ Qué limpia estaba el agua !!

















Nos encantó visitar la Pinzana y además... ¡¡ NOS LO PASAMOS SUPER BIEN !

Nuestros pollitos ya se han hecho muy mayores, estamos muy contentos ya que todos los que nacieron han crecido muy fuertes y están guapísimos





Han crecido tanto que la cunita se les ha hecho pequeña... así que el miércoles nos despedimos de ellos, y se fueron a su nuevo hogar.

Como ya os contamos hace unas semanas, además de pollitos, también hemos estado observando a un grupo de renacuajos que encontramos en una balsa , y casi 4 semanas después... ¡¡ Tenemos mini ranitas !! y a otros ya les están saliendo las patas.
Estamos super contentos y nos ha hecho mucha gracia ver como de un renacuajo ha salido una pequeña rana... ¡¡ Menudos saltos dan !! La semana que viene los tendremos que soltar para que se lo pasen pipa por el campo.

























Además, tenemos unos nuevos inquilinos esta semana en la clase... ¡¡ Orugas !! 
Nos ha encantado ver tan de cerca un gusano de seda, y ver como han formado el capullo. ¡¡ Estamos esperando ver pronto a las mariposas !! (aunque con lo cerca que están las vacaciones...igual no les da tiempo de salir antes de que nos vayamos...)






















Esta semana estamos muy ocupados ultimando final de curso, pero el miércoles recibimos una visita muy especial, de las que más nos gustan a nosotros... ¡¡ Las de nuestros papás !!

María, la mamá de Lucía Crespo, vino al cole a contarnos el cuento de la gallinita roja. 
La gallinita roja es muy trabajadora, y... a pesar de que nadie le quiere ayudar, consigue hacer un pan riquísimo...






¡¡ Nos encantó !! y además Lucía y su mamá nos dieron un regalo que les había dado la gallinita para todos nosotros... ¡¡ Un panecillo !! Mmmm estaba recién hecho, y olía de maravilla.




¡¡ Gracias por la visita María !!



Ya os hablamos de nuestros padrinos y madrinas, nos encanta que vengan los jueves a buscarnos para ir al recreo y cada vez nos conocemos un poquito mejor. ¡¡ Nos encanta el recreo de Primaria !!
















Esta semana, hemos continuado trabajando nuestro proyecto del agua. 
Nuestros rincones cada vez están más bonitos de todas las cosas que hemos traído de casa.















Esta semana Cinthia y Adil han sido los agraciados en el sorteo



¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

Un abrazo: Ivanka y Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...