viernes, 15 de junio de 2018

VISITA A LAS PISCINAS Y... ¡¡ REMOJÓN !!


Hoy hemos dado por finalizado nuestro proyecto del agua, se nos termina el curso y los últimos tres días hasta que nos despidamos para disfrutar del verano lo único que vamos a hacer es... 

¡¡ DISFRUTAR DE NUESTROS COMPIS Y LAS PROFES !!

Así que os vamos a contar que más aspectos de agua hemos conocido esta semana...

A lo largo de estas tres semana hemos hablado de qué es el agua... que cualidades tiene... dónde está el agua... deportes acuáticos... Y el lunes las seños nos preguntaron:

- "¿ Conoceis algún oficio relacionado con el agua ?"

Y salieron varios, entre ellos... ¡¡ LOS SOCORRISTAS !!
Así que hicimos fila y nos fuimos hacia las piscinas climatizadas, para ver muy de cerca como son las piscinas y la labor que hacen en las piscinas los socorristas.





Patri, nuestra profe de religión, es socorrista.
Nos explico un montón de cosas: las normas de las piscinas climatizadas y de las de verano, la importancia de beber agua, ponernos crema y la gorra cuando estamos en la piscina...





Nos enseñó como podemos distinguir en una piscina o en la playa al socorrista, y nos contó cuando podemos pedirle ayuda...






Nos enseño lo que es un salvavidas, y para que se utiliza. Nos hizo mucha gracia poder cogerlo... ¡¡ No pesaba nada !!


















Pero hay veces, que por desgracia no es suficiente con un flotador salvavidas, y Patri nos contó que es lo que se hace con las personas que se ahogan en el agua y como el socorrista les hace la reanimación.



Y cuando ya teníamos la práctica bien asimilada... ¡¡ Nos pusimos a practicar !!
Por parejas y con mucho cuidado nos hicimos los ahogados y nuestra pareja bajo las instrucciones de Patri, nos reanimaba... ¡¡ Lo hicimos genial !! 
Este verano las piscinas van a estar seguras con todos nosotros... que nadie se preocupes que los socorristas del Monzón 3... ¡¡ Podemos con todo !!










Hoy viernes, ha sido nuestra última Friday Party... Oooohhhh... que penita nos ha dado, con lo bien que nos lo hemos pasado todos los viernes del curso...
Pero había que terminarlo de la forma más divertida y sobre nuestro proyecto... ¿fácil verdad ?
... ¡¡ REMOJÓN !!

Cuando hemos visto la manguera preparada, los globos de agua, los cubos, las pistolas de agua... nos hemos vuelto LOCOS... Nos hemos quitado enseguida la ropa y hemos salido al recreo.

Hemos alcanzado perfectamente el objetivo principal del la actividad... ¡¡DISFRUTAR CON EL AGUA !!

Os dejamos este divertido vídeo para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado hoy...
¡¡ AGUA !! from Eva Monzón3 on Vimeo.




























Este año, los mayores del cole, se despiden de la educación primaria para irse al instituto, a nosotros eso todavía nos queda muy lejos, pero nuestros compañeros de sexto han preparado dos obras de teatro para despedirse de todos los niños del cole, asi que el miércoles y el jueves, tuvimos el placer de disfrutar de las obras que con tanto cariño prepararon para nosotros.
¡¡ De aquí a los Goya chicos !!












Esta semana hemos vuelto a tener una visita de esas que tanto nos gustan a nosotros... ¡¡ Las de nuestras familias !!
El martes vino al cole Elsa, la mamá de Mario, y nos contó el cuento: "El Sol llega tarde", que narra las aventuras que ha de pasar  Sol, cuando un buen día se va a dormir, y deja a la Tierra a oscuras... Nos encantó el cuento, y estuvimos muy atentos.

Después, pintamos unos simpáticos soles que la mama de Mario nos había preparado, y nos los llevamos a casa de recuerdo. 

¡¡ Gracias por la visita Elsa !!















Hoy hemos celebrando los cumples de los compañeros que cumplirán años durante el verano, ya que en verano no podremos celebrarlos todos juntos así que... ¡¡ Los adelantamos un poquito !!

En la clase de Eva, hemos celebrado el cumple de Darío y de Lidiany , y en la clase de Ivanka el de Daniel.

todos han tenido su momento Montessori donde han sido los protagonistas y nos han contado lo que pasó en las fotos que han traido para compartir con todos nosotros.

Primero ha sido el turno de Darío, que cumplirá 4 añazos en Julio, nos ha enseñado fotos muy bonitas: del día que nació en brazos de su hermana, su primer carnaval disfrazado de rana, también hemos visto como disfrutó un verano dentro de su piscina hinchable y hemos tenido la suerte de ver como era su guarde... nos ha encantado ver a nuestro compañero cuando era tan chiquitillo...












Después ha llegado el turno de Lidiany, que cumplirá 4 añazos el mes de Agosto. Nos ha enseñado fotos preciosas de cuando era muy pequeña y vivía en su país, en Cuba: con sus papás, en el zoológico... y también fotos de otro momento importante de su vida, cuando viajó en avión muchas horas para venir a España.
Nos ha encantado ver a Lidiany y un trocito tan bonito de su vida en estos 4 años.











También ha tenido su gran momento nuestro compañero Daniel, que estaba super contento enseñándonos las fotos a todos nosotros.
Ha traído unas fotos muy bonitas y le ha encantado enseñarnos momentos tan importantes de su vida.












Y ya que las dos clases estábamos de celebración, y las alegrías juntos, son mas grandes, nos hemos juntados todos los niños en la clase de Ivanka para disfrutar del almuerzo tan rico que los cumpleañeros nos han traído.










También celebramos el cumpleaños de Dylan, que como sus compañeros, no quería perderse la celebración de su cumple con sus amigos/as del cole, ya que también es en verano...


Y para eso nos trajo una tarta buenísima y zumo...  Como había mucho zumo Dylan invitó a los niños/as de la otra clase... ¡ Y es que nos encanta compartir y pasar ratos juntos!









¡¡ QUÉ PASÉIS UN FELIZ FIN DE SEMANA !!

¡¡ UN ABRAZO !!

IVANKA Y EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA SEMANA DE CURSOOOO =(

CUMPLEAÑOS DE VERANO   El curso ya ha llegado a su fin y los niños y niñas que cumplen los años en verano, querían celebrar sus cumples co...